Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos extrajudicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #152023  por MARCESTA

Hola Amigos me llamo marcelo y soy un novel abogado de resistencia, quiero consultar sobre un tema: una señora quiere reclamar alimentos al padre extramatrimonial de su hijo de 5 años, el tema que extrajudicialmente ya hizo un convenio pero resulta muy bajo y no cumple, no seria conveniente que se inicie un juicio de alimentos_;creo que esta reconocido eso es mejor me parece?. Tendrian algun modelo
Muchas gracias :lol:

#152028  por sabri79

ese convenio que hicieron esta homologado?
Primero deberias homologarlo y luego denunciar el incumplimiento del mismo.
 #152059  por MARCESTA

gracias por la respuesta, te cuento el tema que mi cliente hizo ese convenio y ahora no esta de acuerdo con el monto se equivoco y estaba desesperada y fue muy bajo. Lo que quiere es un mayor monto. Pero al ser extrejudicial me dijieron que podria iniciar un alimento sin mencionar dicho convenio
Muchas gracias por la consulta, para lo que quieras no dudes en preguntar dejo mi mail para los que necesiten PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#152079  por sabri79

pero podes homologar ese convenio, denunciar el incumplimiento y solicitar aumento de la cuota.
Sos de capital?
te dejo mi mail tambien para lo que necesites
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#152113  por ilvinavaleria

no es necesario la homologacion del acuerdo, es mas pensas en el tiempo que perderias para homologarlo. Lo mejor inicia demanda de alimentos con caracter de urgente (para que te designe fecha de audiencia pronto) y ahi planteas que antes se habia pactado un determinado monto, pero que es insuficiente, y ademashace tanto tiempo que no paga. Ademas de fijar la cuota, pedi ademas el pago de asignacion por hijo, y ayuda escolar, ya que eso le pertenece a los hijos! saludos, cualquier consulta no problem!
 #152402  por MARCESTA

Muchas gracias, por la ayuda , voy a iniciar nomas el juicio de alimentos, cualquier cosas pregunto de nuevo, muchas gracias
Saludos

#152841  por ilvinavaleria

de nada! :D