Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa - cesion -poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #152562  por dralopez

Hola , tengo un tema bastante complicadito.....
Un cliente vendio su casa ( es viudo y no tiene herederos), el comprador se va a hacer cargo de la sucesión, por lo que a la firma del boleto le pago una gran parte y se reserva un resto para cuando termine la sucesión, por si tiene algun gasto extraordinario.
Ahora se va a firmar una cesion de derechos, pero gratuita, ya que no quieren hacer figurar valor para no volver a pagar sellado, ya que se pago al boleto. Y ademas el comprador quiere que se le firme poder irrevocable, por si fallece mi cliente, entonces no va a haber firma de escritura posterior a la sucesion, ya que el comprador va a tener el poder. Mi duda es como garantizar a mi cliente el resto que le falta cobrar, ya que el comprador no quiere firmar pagare, y lo unico que queda es el boleto donde figura que el saldo se pagara a la firma de la escritura, que no nos vamos a enterar por el poder ( se entiende)
La escribana me ofrece hacer un instrimento privado donde conste que el poder no se va a entregar al comprador hasta tanto se salde el precio, que va a quedar en poder de la escribania, con eso solo alcanzaria??? Yo no estoy muy convencida, prefiero que no se firme el poder???? Perdon por el sermon pero es bastante intrincado el tema,,,,,, espero consejos, gracias...................

#152609  por PAUMON

No parece mal, lo de no entregar el poder hasta que no salde .

#152615  por dralopez

Muchas gracias, entonces me queda confiar en la escribania no????
Y para el caso de que no se pague, se ejecuta el boleto de compraventa? no???????? y me resta como te dije confiar en la escribana en que no lo va a entregar el poder para que no se firme la escritura......... gracias