Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto embiste a otro que se encuentra detenido en semasforo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150769  por florenciaspina

Alguien me podria facilitar jurisprudencia de algun caso similar?? En el caso que tengo, estoy del lado de la parte actora, y necesito jurisprudencia relacionada a la responsabilidad de los vehiculos que embisten a otros en la parte trasera, cuando estos se encuentran totalmente detenidos.

Desde ya muchas gracias, espero recibir respuestas en breve.

#151959  por miltriti

flor, en internet hay nutrida jurisprudencia acerca de lo que solicitas, como asi tamben en libros de responsabilidad civil, sugiero que busques un poco, son numerosos los fallos que salen, ademas hay una gran presuncion contra el embistente, que por la localizacion de los daños casi no hace falta probar nada.
 #152651  por MG

Fijate en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.
De todas formas la Jurisprudencia es mayoritaria cuando establece que hay presunción de culpabilidad del embistiente.

#152659  por Sailaw

En realidad depende de las circunstancias de lugar, porque no es lo mismo que se embista en una autopista a un vehiculo detenido en la via rápida que se embista a un vehiculo estacionado en una calle, es cierto que es presumible la culpa de embistente, pero eso depende del lugar y la circunstancia.

#152729  por MORGAN

Claro todo depende, como dice Sai, del como, imaginate que el embistente te pone cuatro testigos que dicen que fue embestido por el automotor que estaba delante quién ráudamente retrocedió inexplicablemenet. Jajaja. Puede fallar.