Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S:O:S: no sí¨ quí¨ hacer...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #152355  por OLGADESANVI

Hola!soy nuevita x estos lares y me registre justamente p/pedir asesoramiento.Soy mamà de 2 nenes(B de 12 y T de 4:Cdo T tenia 4 meses me separe (en teoria)del entonces mi esposo,padre de ambos.Êl se habia juntado..con mi hermana!En octubre de 2006 tuvieron un bb.El tema es q al poco tiempo de haberse "ido"volvio a instalarse en mi casa...al tiempo fue esto del bb, y es el dia de hoy q sigue sin querer irse de mi casa.La excusa es q el de ahi no se va a ir xq èl puso la plata p/el deposito de alquiler..y q es su casa.Le dije q me iria a vivir al interior con mi madre, y me respondio q aunq yo me lleve los nenes x juzgado lo q me espera de su parte no es la tenencia sino 2 tiros en la cabeza.Yo no sè q hacer.Êl no trabaja, (vive de sus amigos q le tiran una mano), x ende no me ayuda en lo economico, no respeta horarios...llega a las 3,4,5,o 6 de la mañana, sigue con mi hermana, con quien alq un hotel, y yo sinceramente lo unico q quiero es normalidad para mi vida y paz en mi casa. QUÈ HAGO? Gracias x leerme, y disculpen la extension del texto.

#152734  por sabri79

por que no inicias el divorcio? y ahi tambien planteas el tema de visitas, alimentos y tenencia.

#152759  por poorlaw

Hola OLGA:

Tu situación es muy delicada. No te voy a dar consejos legales, sino mas bien de sentido común.

El primer consejo es que no ventiles más en público tu problema, no sea que tu esposo se entere y las cosas se compliquen. Hasta te diría que borres tu post, tu situación es identicable para aquél que conozca la situación.

Luego, con mucha discreción, consultá a un abogado de confianza. Si no podés pagar uno, existen muchos consultorios jurídicos gratuitos muy buenos. Podés averiguar en los colegios de abogados, en los edificios de tribunales, lo que te quede más cerca.

En los tribunales, siempre hay alguna mesa de orientación. Allí te derivarán a oficinas especializadas en violencia familiar, o a centros de atención a la víctima, o a abogados que desinteresadamente te van a ayudar.

El profesional que te atienda seguro te escuchará, y te aconsejará sobre los pasos a seguir. Necesitás que te asesoren más allá de un divorcio: por lo que relatás, tu ex no solo es un vago, sino que también es violento. Hay soluciones legales para eso: medidas para que tu ex no se acerque a vos; medidas para que puedas tener a tus hijos; medidas para que tu ex no te moleste más. Pero, por favor, urgente consultá.

Mucha suerte!

#152784  por OLGADESANVI

sabri79 escribió:por que no inicias el divorcio? y ahi tambien planteas el tema de visitas, alimentos y tenencia.
Sabri..inicie en un momento el tramite de divorcio pero me salia carisimo($2000) y quedo todo ahi, en la nada.Grax x responder.-

#152791  por OLGADESANVI

poorlaw escribió:Hola OLGA:

Tu situación es muy delicada. No te voy a dar consejos legales, sino mas bien de sentido común.

El primer consejo es que no ventiles más en público tu problema, no sea que tu esposo se entere y las cosas se compliquen. Hasta te diría que borres tu post, tu situación es identicable para aquél que conozca la situación.

Luego, con mucha discreción, consultá a un abogado de confianza. Si no podés pagar uno, existen muchos consultorios jurídicos gratuitos muy buenos. Podés averiguar en los colegios de abogados, en los edificios de tribunales, lo que te quede más cerca.

En los tribunales, siempre hay alguna mesa de orientación. Allí te derivarán a oficinas especializadas en violencia familiar, o a centros de atención a la víctima, o a abogados que desinteresadamente te van a ayudar.

El profesional que te atienda seguro te escuchará, y te aconsejará sobre los pasos a seguir. Necesitás que te asesoren más allá de un divorcio: por lo que relatás, tu ex no solo es un vago, sino que también es violento. Hay soluciones legales para eso: medidas para que tu ex no se acerque a vos; medidas para que puedas tener a tus hijos; medidas para que tu ex no te moleste más. Pero, por favor, urgente consultá.

Mucha suerte!
Mil grax x tus consejos.Ahora pregunto:todos estos tramites me van a llevar a confrontar con èl...y mientras tanto?lo excluyen de mi casa o como es?digo..y perdon x mi ignorancia..seria cmo star bajo el mismo techo q el enemigo..se entiende? grax x responder!

#152974  por DAL

REalmente es necesario que sigas los consejos de Poorlaw. Hay solución para todo.
Consultá a una asesoría gratuita, hay abogados inclusive que cobran menos, o bien te dan planes de pago, ya que con lo que dura un divorcio, tranquilamente lo pagas en cuotas.
Y editá el post, no sea cosa que tu futuro ex quiera buscar asesoramiento por aca!!!