Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente o enfermedad profesional por hernia de disco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #152676  por Verónica Marí­a

tengo un cliente que me vino a ver en noviembre porque lo despidieron verbalmente. como le pagaban una parte en negro reclamé por la 24.013 y se fue sucediendo el intercambio hasta ahora en donde le mandé TCL de despido indirecto pero no lo recibieron a la carta. Ahora se las voy a reiterar. De la parte del reclamo por despido tengo todo prolijo pero tengo dudas sobre otro problema que tiene.
Desde noviembre que estaba con dolores de espalda por las tareas de esfuerzo que hacía. En enero le diagnostican hernia de disco. en Febrero intimé a la ART para que otorgue las prestaciones de la 24557. No la contestaron. Igual la voy a reiterar porque mi cliente puso mal el domicilio. En el telegrama pongo enfermedad profesional y no accidente porque todavía no tenía diagnosticado hernia de disco. Además tampoco puedo poner accidente laboral porque la hernia fue en enero cuando ya había dejado de prestar tareas porque estabamos con el intercambio telegráfico. la Hernia de disco todos la toman como un accidente laboral pero en este caso no lo puedo denunciar como accidente porque no estaba trabajando en ese momento. Como puedo encararar el asunto y que comunicaciones tengo que seguir dirigiendo?. Que está relacionado con el trabajo es evidente porque le hacían levantar rollos textiles de no sé cuantos kilos.
Es necesario intimar a la ART o puedo hacer que se atienda todo por médico particular y después lo reclamo judicialmente vía inconstitucionalidad de la LRT?. Help.

#152782  por sergiosky

no creo que la ART le lleve el apunte porque creo que la hernia de disco es considerada una enfermedad inculpable por la LRT, yo no perdería tiempo tratando de que le den las prestaciones de la LRT sino que lo haría atender por un medico particular e iria directamente a juicio. pediria la inconstitucionalidad de la LRT y acudiria a la legislacion civil.