Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionnn

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15274  por ramon

estos temas me rebasan resulta que una sra. me pregunto si podria tene r pension del marido que fallecio en el año 1994,con 14 años de aportes hoy tendria 66 años, estara todavia en condiciones de hacerle la pension mediante moratoria por los años que le falta.

#15281  por anya

hola Ramon! la edad q tendria hoy no interesa en la pension...solo importa si cumple con los requisitos de aportante regular o irregular, si los cumple podes comprar lo que te falta por moratoria....cuando tuvo esos pagos? en que años??
 #15284  por Walter S

ramon escribió:estos temas me rebasan resulta que una sra. me pregunto si podria tene r pension del marido que fallecio en el año 1994,con 14 años de aportes hoy tendria 66 años, estara todavia en condiciones de hacerle la pension mediante moratoria por los años que le falta.
Podria pero en que mes falleció ???, si es antes de 07/1994 va por la ley vieja ¡¡¡

#15288  por ramon

anya escribió:Ahh cierto!! es la 18037 si trabajaba en relación de dependencia y 18038 si era autónomo. Pero no me acuerdo ahora como cumple con la regularidad...
es antes de ese mes walter, tiene aportes en rrdd, como se hace ,me explicas con esa ley vieja

#15291  por Walter S

anya escribió:vos sabes como se hace Walter??
No, no la tengo clara ¡¡¡
 #15303  por Analia Y DE PORTO

fijate si es por la 18038 en la anses me dijeron que le prescribiera todo lo de autonomos exepto el ultimo pago del mes del fallecimiento , tengo un caso asi, lo pregunte varias veces porque no se como se envia el plan
ademas debes acreditar los datos del vivo y del muerto, esto es certificado de defuncion y de matrimonio posterior al de fallecim. (actualizada) sino no vas a poder sacar turno .-