Hola colegas! luego de obtener la sentencia de divorcio... cuales son los pasos a seguir para terminar todo bien, completo?
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!
diegogvillamayor escribió:por la inscripicion entre 300 y 500 creo qeu eestaria bien.Muchas Gracias por la información! Saludos!
En si mucho no hces.
redactas oficio y testimonio, lo dejas a confronte, lo llevas a la gestoria, y al tiempo te lo devuelven al oficio con la anotacion marginal.
saludos
solesoni escribió:Hola colegas! luego de obtener la sentencia de divorcio... cuales son los pasos a seguir para terminar todo bien, completo?¡La fiesta de despedida de casado/a!
Muchas Gracias!
sergiosky escribió:solesoni, supongo que otro paso escencial es tambien liquidar la sociedad conyugal por si hay bienes gananciales asi se hace la division y se inscribe en los registros pertinentes. no estoy muy seguro pero creo que si no haces la division podrian tener problemas en el futuro en caso de que existan deudas gananciales frente a 3eros sobre los bienes que siguen perteneciendo a la sociedad conyugal y que nunca se liquidó a pesar de haber sentencia de divorcio. o el problema se puede presentar ante la venta de un bien ganancial, ej: que la casa donde vive la mujer (verbalmente puede haber acordado con el ex que la casa será de ella) se decida vender al pasar los años y siendo aun ganancial, al haberse divorciado quizas el marido se fue a vivir a otro pueblo y no se sabe mas nada de el y sin embargo seguirá siendo tambien el propietario en un 50% y deberá prestar conformidad ante una futura venta, por lo que previamente deberás disolver la sociedad para dividir los bienes, una vez que se inscribió que la casa es de la mujer recien ahi podria venderla.Hola sergiosky, muchisimas gracias por escribirme! esto igual lo voy a tener presente pero para otro divorcio que estoy comenzando donde si hay bienes y menores en común, pero este divorcio donde tenía esas dudas, se dio en las mejores condiciones, porque los conyuges no tienen ni bienes ni hijos en común. No duró muchos años y vivían en la casa de los padres de ella... El hacia tiempo que se había ido de la casa, asique se logró un mutuo acuerdo y bueno, ahora estoy en esta etapa de inscripcion! Mil gracias por orientarme mas! Saludos!
lo ideal sería que si luego del divorcio los ex quedaron bien, acuerden en forma extrajudicial como se repartirán los bienes gananciales, luego ese convenio se presenta a homologacion en el mismo expediente donde tramitó el divorcio, luego pedis la inscripcion de los bienes que le toquen a cada uno.
poorlaw escribió:Sii!! jaja esa es una buena observación!solesoni escribió:Hola colegas! luego de obtener la sentencia de divorcio... cuales son los pasos a seguir para terminar todo bien, completo?¡La fiesta de despedida de casado/a!
Muchas Gracias!