Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enviar x web cdo inicio el tramite de baja pension graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15257  por afscotto

Se puede enviar por web cuabdo se inicio el tramite de baja de pension graciable? Alguien tiene algun caso? O la presentan siempre con turno? Necesito respuestas urgentes

#15266  por Susana

Lo más seguro, como me dijieron en el foro es que la presentes con turno y ahi presentas el formulario de baja.
Pero hay gente que mientras se está tramitando la baja de la pnc, le realizan el sicam, no la envías (tenes 45 días) la baja dicen que tarda 60 días, antes de que se te venza la mandas por web, y cuando te sale acordada ya está dada de baja la pnc, y encima cobra un poco más de retroactivo.
Esa son las opciones. Salu2.- :wink:
 #15308  por Analia Y DE PORTO

si la baja la inicias en el Ministerio de desarrollo, ellos te dan una copia de la renuncia, yo hice asi y el mismo la inicie por jaap. La renuncia ya la hiciste, ah que no la vaya a cobrar al mes siguiente ....

#15339  por afscotto

gracias por su ayuda voy a tratar de enviarla por web porque por turno me va atardar mucho despues les cuento

ojo

#16061  por Analia Y DE PORTO

ayer me entere por una colega que ella las envia pór jaap y dice que posee tal benefcio, que se las aprueba y que a los dos meses mas omenos que empieza a cobrar le dan de baja a la graciable as i es qeu yo por ñlas dudas no les doy mas de baja antes