Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15076  por marisa

Gente, se que ya se ha dicho mucho acerca de las pensiones graciables pero me gustaría que me ayuden.
En Anses me dicen que tengo que renunciar a la pensión graciable antes de iniciar cualquier tramite en la web y que dicho tramite lo debo hacer en la dependencia donde se otorgó dicha pension graciable.
Es eso así? o me dijeron cualquiera?
Ya tengo hecho el sicam y paga la primer cuota de la moratoria.

Alguien supo comentar que se la puede iniciar por turno y que el dia del turno en anses te dan un formulario de baja para llenar

Por fi, me orientan ?
Gracias
 #15155  por darí­o rh

marisa escribió:Gente, se que ya se ha dicho mucho acerca de las pensiones graciables pero me gustaría que me ayuden.
En Anses me dicen que tengo que renunciar a la pensión graciable antes de iniciar cualquier tramite en la web y que dicho tramite lo debo hacer en la dependencia donde se otorgó dicha pension graciable.
Es eso así? o me dijeron cualquiera?
Ya tengo hecho el sicam y paga la primer cuota de la moratoria.

Alguien supo comentar que se la puede iniciar por turno y que el dia del turno en anses te dan un formulario de baja para llenar

Por fi, me orientan ?
Gracias

Es como te dijeron en la ANSES.
 #15309  por Analia Y DE PORTO

en las mayorias de la provincias las pensiones graciables se renuncian en el Ministerio de desarrollo social, del lugar, te dan una copia del formulario.
ojo que hay tipo de pensiones que para mi son compatibles.

Lo que no se renunciarn son los planes sociales, se pide turno y hacen la opcion alli ... como los diferentes tipos de planes bonaerenses, yo hice asi con un plan a la vegez y ya cobro