Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta tonta sobre liquidación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #153167  por feli07

Estoy haciendo una liquidación laboral para presentar en una demanda por despido y me surgió esta duda: en el recibo de sueldo del mejor mes le figuran a mi cliente un descuento de $ 98 por inasistencias. Esto lo tengo que tener en cuenta para determinar el sueldo o lo tengo que tomar sin este descuento?
Ej. dice: Sueldo $ 1400
A cta. futuros aumentos: $ 70
Hs. extras: $ 1000
Inasistencias: - $ 98
Total bruto: $ 2372

Mi pregunta es si como mejor sueldo tomo $ 2372 (con la inasistencia descontada) o $ 2470???
Yo entiendo que tengo que descontar la inasistencia, pero me asaltaron las dudas de repente y quería consultarlos antes de meter la pata!!!!!

#153173  por DAL

A pesar de la inasistencia, ese es su mejor sueldo???????????

Yo creo que deberías sumar la inasistencia ya que la ley habla de mejor sueldo DEVENGADO. Ese es el mejor devengado, aunque por una inasistencia, de lo devengado se le descontó.
Pero no es tonta la pregunta para nada. Incluso si lo calculas sin inasistencias no tenes una diferencia que amerite litigar. Reclama lo más simple.

#153225  por feli07

Gracias Dal!
Te cuento que aún con las inasistencias ese es su mejor sueldo del último año, xq despues tuvo un accidente laboral y como estaba con licencia no tiene hs. extras que es lo que mas le sumaba al sueldo.
Entonces voy a rehacer la liquidación incluyendo esos $ 98 que le desconté, porque dado que estoy reclamando un montón de diferencias en la indemnización pagada, todo me suma!!!!
Menos mal que pregunté, me ayudaste un montón!
Cariños :D