Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION ART 247/248 - ME AYUDAN??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #152477  por Dra_Flor

POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR A CALCULAR UNA LIQUIDACION POR FALLECIMIENTO DEL EMPLEADO?? LOS DATOS SON:
FECHA INGRESO: 01/11/1997
FECHA FALLECIMIENTO: 30/10/2007

ULTIMO SUELDO: $7082.95 (se suma el presentismo tambien??)
PRESENTISMO: $590.25
AGUINALDO: se suma en la indemnizacion?? o en el ultimo sueldo??

(*) es personal fuera de convenio.-

MIL GRACIAS.

#152533  por DAL

NO va ni SAC ni preaviso.
Solo la mitad del 245.
El presentismo, si es remunerativo, se cuenta dentro del mejor salario tomado como base de la liquidacion. Es el mejor salario incluido presentismo.

El SAC proporcional, días trabajados, y vacaciones no gozadas, en mi opinion deberian pagarse a los herederos declarados y no a los beneficiarios del 248, ya que pueden no ser los mismos. Pero, si te lo pagan . . . te lo pagan.

#152572  por Dra_Flor

"DAL": mil gracias por tu respuesta. El sueldo es el bruto, no??

#152600  por DAL

Si, es el bruto.

#152639  por Sailaw

Tal cual lo dijo la brava abogada Santafesina, es la mitad del 245 sobre bruto.

Esto amén del seguro de vida obligatorio, y los daños y perjuicios si se debió a un accidente de trabajo.

#152824  por Elvira Meza

Me puedo sumar?
Siempre los dependientes deben tener seguro de vida obligatorio? o sólo para algunos convenios?. arts 247 y 248 se refieren a fallecimiento que no se deba al trabajo (es decir accidente) :?

#152964  por DAL

TODOS:

1.- Todos los trabajadores tienen seguro de vida obligatorio.
2.- Todos los trabajadores fallecidos, en actividad, tengan o no relación con el trabajo se indemnizan conforme al 248.

#152977  por Elvira Meza

Muchas gracias por desasnarme :D

#153237  por Dra_Flor

"Sailaw": MIL GRACIAS POR TU AYUDA. YA CALCULE LA LIQUIDACION Y ME DA $3800 MAS DE LO QUE LE PAGARON. LA VIUDA VERA SI QUIERE RECLAMAR LA DIFERENCIA O NO. IGUALMENTE ME PARECE QUE COMO NO PUSIERON TOPE INDEMNIZATORIO, POR AHI LO DEBERIA DEJAR ASI, NO?? (el fallecido estaba fuera de convenio).- SALU2.- :wink: