Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta acerca Violencia Fliar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153366  por moni_yapu

Hola, Tengo un cliente que aparentemente le hicieron una denuncia x Violencia Fliar, le llego una notificación diciendo que tiene que abandonar el hogar en 90 días y que tiene una audiencia, el tiene un trabajo que no le da para alquilar algo... estan separados de hecho hace 1 año y tienen 2 hijos menores... Cuando se presente en la audiencia puede alegar que no tiene como pagar un alquiler? pedir que se pruebe la violencia denunciada y mientras seguir en la casa? si no le presentan pruebas en la audiencia. O si se presenta solo y no declara nada en la audiencia hasta conseguir patrocinio, solicitando nueva audiencia.
Otra, se puede saber que tipo de denuncia se hizo? si la supuesta victima denuncio daño fisico o moral o psiquico? a ella o a hacia los menores? :roll:

#153574  por estudiolaw

donde tramita el expediente?

#153582  por gero

Que no se haga el santo deberia haber pensado antes de golpear cual era el riesgo que corria, creo que debera ser expulsado del lecho de convivencia, esta precaucion se toma para evitar un mal mayor, el tema de las relaciones privadas del matrimonio es un tema y sabes que, por el cuadro que describes creo que es verdad de la violencia, que va probar, si ya con el hecho de vivir separados de hecho en el mismo hogar ya existe violencia, dado que esta se manifiesta de varias maneras, hasta el silencio es violencia familiar. con que ejemplo cria a sus hijos, estos son el futuro del mañana, que se haga cargo.- el hecho de no tener donde vivir no avala la accion de lesionar.-

#153796  por moni_yapu

Buenas... tramita en capital. No hay que adelantarse... no se sabe x q lo denunciaron x violencia... nunca dije q golpeaba, y en todo caso, si el llegara a ser mi cliente, yo no tengo que juzgarlo... tengo q defenderlo o en su caso intentar suavizar su culpa... igual sea como sea, haya violencia o no, de la casa se va a tener q ir... sus situacion no da para mas.
He tenido un caso en la flia en q un pariente ha tramado tan bien las cosas para figurar como violencia (y era la victima...), que la verdad q uno nunca sabe hasta q punto es verdad lo q dice una y otra parte... es dificil... pero bueno, hay que escuchar y ver las cosa desde el punto de vista de nuestra profesión, no personal, eso es problema de él, no me engancho con esas situaciones. Gracias igual. :)

#153809  por COLUMBO

si la denuncia de violencia es falsa, podès apelar la medida dentro de los plazos de ley

COLUMBO

#153907  por martins

COLUMBO escribió:si la denuncia de violencia es falsa, podès apelar la medida dentro de los plazos de ley

COLUMBO
Podes ampliar. YO tuve un caso y no fue asi. Se inicia la denucnia y el procedimiento continua inaudita parte (sin traslado): se cita al denunciado al cuepro medico forense, a relizar otras medidas. EN el cumplimiento de estas medidas uno no tiene acceso al expte, de manera que ¿como se puede apelar esa denuncia? Entiendo que si es medianamente coherente, le dan curso, independientemente a cual sea la resolucion final.

#155065  por moni_yapu

En este caso, fue asi... denuncia... una supuesta citacion q no llego... se evaluo a los hijos... a la denunciante... y a el le llego una exclusion de hogar x 90 dias, prohibicion de acercarse a ella y a los chicos (donde se lo cita nuevamente) y recien le hicieron la evaluacion a el.
Nunca le explicaron cual fue la denuncia en si, ni cuando, ellos viven juntos y el nunca se entero... salvo cuando estuvo la policia y le entrego la notificacion... el mantiene todo economicamente. Ella no trabaja y tiene problemas de columna...
La sitaucion es ambigua... y ella hizo todo a escondidas, aprovecha a hacer todo cuando el trabaja... uno d e los hijos sin querer le conto q no fueron al cole y fueron a ver a un doctor...
Ahora van a hacer el informe y lo pasan al juez que tomara resolucion, le aconsejaron q busque abogado y q a traves de este haga un regimen de visitas. Vamos a ver que decide hacer... no esta bien economicamente.