Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de tránsito - franquicia 40000

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153146  por Susana

Hola!
Tengo el siguiente caso, contra una línea de colectivo q impactó al camión de mi cliente enla parte trasera en la ruta.

El tema es que en la cia de seguros que es protección me dicen que existe franquicia por 40000 y que me debe pagar la empresa de transporte.-
Mande Cd, intimando al pago de los daños a la empresa Sierras de Cba y me vino de vuelta.
Cual es el siguiente paso, inicio juicio? y si hago es, corresponde que cite en gtia a la cia de seguros sabiendo esto?

Por otra lado, mientras decido que hacer, si el reclamo de terceros o la mediacion, o el juicio, las oficinas de la empresa (domicilio legal) están en Bs.As., el lugar del hecho a más de 300 km de donde estoy, en el interior de cba, es imposible iniciar acciones legales con esas distancias, son de terror...!
Que me recomiendan algo ? :roll: Experiencias con la cia de seguros "Proteccion Mutual" ???

Gracias!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:
 #153350  por martins

Susana escribió:Hola!
Tengo el siguiente caso, contra una línea de colectivo q impactó al camión de mi cliente enla parte trasera en la ruta.

El tema es que en la cia de seguros que es protección me dicen que existe franquicia por 40000 y que me debe pagar la empresa de transporte.-
Mande Cd, intimando al pago de los daños a la empresa Sierras de Cba y me vino de vuelta.
Cual es el siguiente paso, inicio juicio? y si hago es, corresponde que cite en gtia a la cia de seguros sabiendo esto?

Por otra lado, mientras decido que hacer, si el reclamo de terceros o la mediacion, o el juicio, las oficinas de la empresa (domicilio legal) están en Bs.As., el lugar del hecho a más de 300 km de donde estoy, en el interior de cba, es imposible iniciar acciones legales con esas distancias, son de terror...!
Que me recomiendan algo ? :roll: Experiencias con la cia de seguros "Proteccion Mutual" ???

Gracias!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:
Todas las cias de seguros de los colectivos son mutuales y trabajan de la misma forma.
En principio te diria que cites a mediacion a la empresa de transporte y a la cia de seguros.

#153380  por dumitra

Es correcto, primero intenta con otra carta documento a ambas companias, chequea bien los domicilios para que se notifiquen de tu intimación.

Si no tenes respuestas podes citar a mediación, es una, yo iniciaría la demanda directamente, obviamente contra todos, conductores y companias, en el juicio se verá quien responde hasta donde.

Ojo con lo de las franquicias, que en pcia de buenos aires hubo jurisprudencia hace poco sobre el tema, si la encuentro te la agrego.

Saludos

#153386  por Susana

Gracias por responder!!!!!!!!!!!!! :D
Les comento, me comuniqué con legales de Sierras de Cba (Urquiza) y me dijieron que presentara el reclamo ante la compañía, el tema lo maneja el seguro. En la compañia me dijieron que es así, que si bien existe la franquicia, todo lo que supera ese monto $40000, lo paga el seguro, y los daños por debajo de la franquicia, se lo paga al 3ro damnificado la empresa, pero es intermediaria la compañía, es decir, negocia la compañía. Siempre obvio, si reconocen la culpabilidad.
Manaña presento el reclamo ante la Compañía de Seguros, desp les comento como me fué.
Saludos y Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: