Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo ejecutar acuerdo lab de hace 5 años?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #150379  por pablito

Hola a todos, tengo el caso de una persona que llegó a un acuerdo con la empleadora en el marco de un proceso judicial bonaerense. El monto se acordó pagar en cuotas pero la demandada no pagó ni la primera. Luego se quiso embargar y subastar sus bienes pero en una maniobra fraudulenta con el martillero el dia de la subasta, la demandada se compró en monedas sus propios bienes. Esto fue hace 5 años el abogado que lo tenía lo dejó ahí. Esto se podrá ejecutar o cobrar? plis ayuda!!!

#150416  por DAL

Si tu duda es la prescripción, a ese acuerdo se le aplica la prescripción de 10 años, asi que estas en termino.

Ahora como fue que se hizo subasta en ese mismo expediente, y el deudor compro sus bienes???? no se reservó plata para el credito??? Mirá bien por ahí.

#153393  por pablito

hola DAL gracias por tu respuesta. Al parecer hubo corrupción, entre el martillero y la empleadora que le hicieron comprar por dos mangos a uno de los empleados de la empleador. Con respecto a esa prescripción de 10 años me diste una mano porque realmente no sabía. gracias!!