Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre responsabilidad de Sociedad SRL - Empleadora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151846  por cabeza4676

Hola, un gusto. Les queria preguntar lo siguiente:

Frente al despido verbal a mi cliente que estaba en negro, la Secretaria de Trabajo de Tuc. intima a uno de los Socios de la SRL empleadora en el domicilio social, a que aclare la situacion laboral; a lo cual la empresa nada responde.

Luego la Secretaria de trabajo de Tucuman le manda el TLC de despido indirecto+dif de haberes...etc al mismo Socio de la SRL empleadora al domicilio Social

En la audiencia de conciliacion en la Secretaria de Trabajo se presenta la Abogada del Socio de la SRL y desconoce el vinculo laboral

Ahi me me llega el caso a mi. Yo le envio un TLC no al Socio ya, sino a la ¨SRL¨ en el mismo domicilio social que las anteriores, solicitando todos los rubros y entrega de la doc del art 80 LCT.

Misteriosamente, una Socia Gerente de la SRL empleadora le manda una carta documento a mi cliente diciendole que se presente a trabajar en 48 hs para que cumpla sus horarios de L a V de 8.30 a 17.30.

Contesto diciendo que mi cliente ya se dio por despedido, por lo que su C.D. es extemporanea.

Luego la misma Socia Gerente le manda el despido con causa a mi cliente.

QUIERO SABER:.......¿ las intimaciones hechas por la Secret de Trab al Socio de la SRL empleadora en el domicilio social compromete la responsabilidad de la SRL frente a mi cliente por las deudas laborales????

Por favor agradezco todo auxlio.

#151993  por DAL

Creo que ha habido un error en el empleador.
Estuvo registrado para la SRL??? podés corroborarlo en AFIP o Anses.
Creo que este sería el punto de partida. Este socio que fue intimado, es socio gerente????

#152165  por MORGAN

Está mal hecha la intimación pero no está perdido, acá encontré algo que te puede servir, no es justamente tu caso pero puede servirte.
Contrato de trabajo - Forma y prueba - Empleo no registrado - Indemnización por falta o falsedad de registro - Responsabilidad de socios y administradores - Alcances - Condena a las personas físicas sin haber demandado a la sociedad
Cámara Nacional del Trabajo, sala III
30/08/2006
Espina, Nicolás G. v. Transportes Avenida Bernardo Ader. S.A. y otro

#152665  por cabeza4676

muchas gracias, yo tambien sigo averiguando. Cuando consiga mas les aviso.

Saludos

#153404  por cabeza4676

Saludos de nuevo. Les agrego al tema, que que en la primera initimacion sobre ¨....aclare mi situacion laboral...¨ que realiza la Secretaria de trabajo lo hace a este socio ( no gerente ) IGLESIAS en el domicilio social indicando donde dice CUIT ¨CARTELUZ SRL¨ .

Mi pregutna es: estando en negro mi cliente no sabe que quien lo emplea es una Sociedad SRL ( carteluz ), ya que no recibia recibos de sueldo en donde conste el nombre del empleador.
Otra cuestion es si frente a esta desfavorable situacion de mi cliente por estar en negro, el socio intimado en el domicilio social puede escudarse en el hecho de no haberse notificado a ala SRL empleadora ( de la que el forma parte ) para privar de efecto a la intimacion mencionada.
Se entiende??? espero que si.
Mi cliente en negro no sabe quien es que lo emplea. El recibe ordenes de IGLESIAS ( socio no gerente de la SRL empleadora ) y es a el a quien intima, colocando en esa primera intimacion donde dice cuit ¨CARTELUz¨.

Cualquier otro aporte es de gran ayuda.
saludo a todos. gracias[/i]