Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153543  por dralopez

lo de la ejecucion de sentencia no se me habia ocurrido, gracias
pero hay una inhibicion, que teoricamente interrumpe el plazo de la prescripcion, y lo de los honorarios no lo habia pensado,y yo le pregunte al colega cuanto era lo suyo!!!!!!???????
bueno estamos tratando el monto, ya que el deudor necesita que se levante la inhibicion, y al acordar espero que haga una quita, presentare un convenio firmado por las dos partes.
gracias a todos

de paso les pregunto, como se liquidan los intereses desde la sentencia, hay que respetar la tasa de la sentencia no???? y como se hicieron pagos parciales, durante 4 años posteriores a la sentencia, como se liquidan, la verdad que se me complica las matematicas

#153559  por miltriti

si reconoces la deuda, interrumpis la prescripcion . art. 3989.- OJO!
 #153701  por LorenaVC

dralopez escribió:lo de la ejecucion de sentencia no se me habia ocurrido, gracias
pero hay una inhibicion, que teoricamente interrumpe el plazo de la prescripcion, y lo de los honorarios no lo habia pensado,y yo le pregunte al colega cuanto era lo suyo!!!!!!???????
bueno estamos tratando el monto, ya que el deudor necesita que se levante la inhibicion, y al acordar espero que haga una quita, presentare un convenio firmado por las dos partes.
gracias a todos

de paso les pregunto, como se liquidan los intereses desde la sentencia, hay que respetar la tasa de la sentencia no???? y como se hicieron pagos parciales, durante 4 años posteriores a la sentencia, como se liquidan, la verdad que se me complica las matematicas
y si es mucha matemática. Pero el tema es que si vos queres arreglar en cuotas, si bien la sentencia te fija las bases; la carta la tiene el acreedor. Este te va a decir a que tasa te liquida.

Si hizo pagos parciales sin reserva de intereses, se consideran pagos a capital ( no tengo un CCivil a mano) .