Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153720  por ani_bel

hola colegas!!!!!!! esta es mi primera visita en este foro espero me ayuden, ya que soy nueva en esto!!!!!!
Tengo una enorme duda, y necesito que alguien me oriente sobre los pasos a seguir, si bien tengo una idea, pero siempre es bueno contar con otra opinion y mas aun si es de un colega, asi que aqui va mi planteo. Mi abuelo, el padre de mi papa, fallecio en 1997, su domicilio siempre estuvo en san miguel por ende el depto judicial que es competente es el de san martin, por otro tema resulta que me entere que la suceson esta iniciada en pilar!!!!!!! Es mas dicha informacion la obtuve de una escritura publica donde se constituyo una cesoin de derechos hereditarios y en la misma dice que en un jdo de pilar se esta tramitando la sucesion a nombre de mi abuelo, pero en la escritura no especifica nada mas! POr cierto me olvida la fecha d ela escritura es del ano 1998. Como es posible esto? alguien me puede sacar de la duda? Llamo al jdo de pilar que por cierto el unico que hay es el de paz, o me voy a san isisdro que es donde depende el partido de pilar???? mil gracias y seguimos en contacto!!!!!!!!!!! ana

#154882  por ALVARO

La verdad no se como se manejan en BS AS, yo soy de Rosario y te comento que aca en Santa Fe hay un Registro de Procesos Universales y que allí se anotan todas las sucesiones mediante oficio cuando se inician (haciendo referencia a Juzgado, Profesionales, Nº de Expte, etc) y luego nuevamente mediante oficio se inscribe la parte resolutorio de la declaratoria donde se establece quienes son los herederos. Uds. calculo que debería tener algo similar. Eso te ayudara a saber si hay realmente algo iniciado, donde y mediante que profesionales. Espero que te sea de ayuda.
Alvaro

#154976  por diegogvillamayor

hola como estas, en provincia tenes prorroga de jurisdiccion es decir que si los herederos quieren tramitan la sucesion en cualquier dpto judicial de provincia, independientemente del ultimo domiclio del causante.
asi que seguro paso eso.
Por lo que entiendo tu abuelo fallece y tu papa nunca inicia la sucesion sino que se inicia con una cesion de derechos.
Quien cedio? hay mas herederos?
te conviene fijarte por la MEV si es que figura en que estdo esta sino tenes que ir a pilar. Lamentablemente tramita ahi y hasta donde yo se no la podes mover de ahi.

saludos