Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso raro, nose como actuar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153171  por akademico

Hola a todos, les cuento que hace poco me llego un caso que la verdad me mareo, mas que yo siempre hago laboral y de esto no caso una pero debido a la situacion no es momento para rechazar un cliente.
Bueno paso a detallar el caso, mi cliente saco un prestamo en una concesionaria para autos a los fines de poder adquirir un vehiculo, cabe destacar que dicho prestamo lo saco con tarshop (es decir tarjeta shopping) ASi pues en el lugar de la concecionaria habia un "box" para los creditos y lo saco en el lugar. Por lo que averigue tarshop es el que paga el auto y el se compromete a pagar dicho credito y la concecionaria cobra el total del auto por parte de tarshop. Ahora bien pasan los meses y el auto nunca es entregado y claro esta tarshop intima a que cumpla con el pago de las cuotas de dicho credito pero claro mi cliente no quiere pagar nada porque no le entregaron el auto. mi pregunta es que debo hacer?
actualmente mande carta documento a fines de la buena fe contractual para que remitan copia de lo firmado por mi cliente pero la deuda es real pero la concecionaria nunca entrego el auto asi que para tarshop esta todo bien, alguien sabe que se debe hacer?
pense en ir a defensa del consumidor o directamente incio accion por incumplimeinto contractual?
espero su ayudaa de forma desesperada. saludos y nuevamente gracias.-

#153188  por mariamarina

ir a la OMIC es buena opción, pero me parece que no vas a cobrar mucho, no? la acción de incumplimiento contractual es una alternativa después de que hayas terminado con el intercambio epistolar..

#153223  por akademico

pero la accion contra quien la debo realizar contra la concesionaria seguro pero contra tarshop tambien? no se por no efectuar los deberes de vigilancia o algo asi?

#153229  por Sailaw

No será un plan con entrega diferida a una cuota determinada?

#153249  por Dr. Poggi

Las concesionarias tienen 60 dias para hacer entrega de los vehiculos.- Además deberias chequear si la tarjeta cumplio con la concesionaria, es decir si pagó.- Si el caso es que ya abonó, y aun no pasaron 60 dias, deberias aconsejar a tu cliente q pague reservando derechos.- Si los dias pasaron, tambien debe pagar y tenes que ir contra la concesionaria.- Tené presente que son dos contratos diferentes y no accesorios.-

#153275  por akademico

esto paso en diciembra asi que ya pasaron los 60 dias, lo otro como se si tarshop cumplio? y segundo como debo continuar mi accion? y como se cobra esto sino llega a juicio?

#153353  por Dr. Poggi

Primero intima a la concesionaria con copia a casa central de la marca del auto.- Si no hay respuesta, yo aconsejo siempre ir a hablar con algun gerente de la empresa antes de hacer el juicio.- Si no tenes alternativa, comenza la accion de incumplimiento contractual, solicitando como medida asegurativa de prueba y mediante oficial de justicia, copia del pago realizado por la tarjeta (debe haber constancias en los bancos, afip o en libros contables de la targeta o concesionaria).- Mientras realizas esta medida, que los pagos se hagan por consignacion en cuenta judicial a la orden del Juez que tramita el juicio y notifica por carta documeto a la tarjeta.- Vos cumplis y ellos sacan la plata si el Juzgado autoriza.-

#153838  por gero

Si bien existen 2 contratos a efectos de ver si hay o no nexo, Habria que chequear cual a sido el objeto del prestamo.- y efectivamente verificar los cumplimientos y luego iniciar accion por incumplimiento de contrato, pero en principio creo que tu cliente deberia pagar.-