Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locatario incumplidor!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153138  por Pipi

Les comento, tengo una clienta, con un contrato tacito de locacion comercial, al comienzo, como siempre,todo fue rosas! Pero ya hace un tiempo, el locatario se separó de su esposa y comenzó a vivir en el local.
Al dia de la fecha tiene tres meses adeudados, y la locadora hablo con el para rescindir el contrato. Pero... el locatario dice que no se quiere ir, y que nadie lo sacara de alli ya que es un hombre enfermo!!!
Como se procede en estos casos??? No hay nada firmado, ni siquiera recibos de alquiler.
La locadora, mi clienta, no quiere ni pensar en un juicio de desalojo!!!
 #153335  por andreis28

Es que con estas circunstancias lo unico que queda hacer intimarlo por cd al desalojo, en un plazo determinado, y vencido ese plazo iniciar la demanda... no le queda otra!.
Pipi escribió:Les comento, tengo una clienta, con un contrato tacito de locacion comercial, al comienzo, como siempre,todo fue rosas! Pero ya hace un tiempo, el locatario se separó de su esposa y comenzó a vivir en el local.
Al dia de la fecha tiene tres meses adeudados, y la locadora hablo con el para rescindir el contrato. Pero... el locatario dice que no se quiere ir, y que nadie lo sacara de alli ya que es un hombre enfermo!!!
Como se procede en estos casos??? No hay nada firmado, ni siquiera recibos de alquiler.
La locadora, mi clienta, no quiere ni pensar en un juicio de desalojo!!!

#153396  por Dr. Poggi

La solucion legal y tecnica es mediante un desalojo.- La practica indica que la propietaria puede ir en ausencia del usurpador (porque esa es la calificacion legal) y cambiar la cerradura, entonces ahi te sentas a negociar como se retira del inmueble.- Al mismo tiempo deja constancia en denuncia policial del cambio de cerradura.- Ante de hacer esto, chequea que los servicios e impuestos esten a nombre de tu clienta.-

#153869  por poorlaw

Hola Pipi:
La practica indica que la propietaria puede ir en ausencia del usurpador (porque esa es la calificacion legal) y cambiar la cerradura, entonces ahi te sentas a negociar como se retira del inmueble.
También la práctica indica que, ante tal situación, tu clienta sea demanda por un interdicto de retener, o de recobrar, y sea denunciada por violación de domicilio y daños, en concurso ideal.

Saludos!

#154227  por Dr. Poggi

JAJAJAJAJAJA!!!!!. imagino las rapidas soluciones que debes darle a tus "poors" clientes......20 años litigando......asi estan los Juzgados, lleno de papeles de abogados sin ideas, con todo respeto.-

#154506  por poorlaw

Estimadísimo Dr. Poggi:
imagino las rapidas soluciones que debes darle a tus "poors" clientes
Lo dudo mucho, dada la escasez de imaginación de su parte, a no ser de tomar justicia por mano propia...
asi estan los Juzgados, lleno de papeles de abogados sin ideas
Está en lo cierto, le faltó cerrar la frase: "sin ideas delictivas".
tus "poors" clientes
Además, me enorgullezco muchísimo de mis pobres clientes, pero honestos.

Mis mas cordiales saludos.

#154513  por Sailaw

La idea de la justicia tipo Far West, es un poco alocada, y puede terminar el pobre cliente de Pipi procesado, y Pipi va a tenerle que llevar cigarrillos a la comisaría (esto es lo peor)

No podemos recomendar ese tipo de acción, incluso cuando pueda dar resultado, somos gente de derecho, no maffiosos.

Lo que haría yo es mandar una intimación para que abone los alquileres pendientes, y ver que contesta, si no lo hace está aceptando esa deuda (en derecho el silencio se presume aceptación), y si contesta en que términos lo hace, y eso nos da pié para elegir el tipo de acción necesaria,

Poorlaw, me adhiero a tu postura, somos abogados, no podemos ni debemos aconsejar acciones ilícitas, somos gente de derecho no cuervos.

#158965  por Pipi

Gracias a todos! Les cuento que tarde en contestar porque no se el motivo por el cual no me llegan muchas de las contestaciones de los post... cada tanto me llegan y cada tanto no...
Al final, vino mi clienta, le propuse lo de la CD que me parecio lo mas correcto, justamente, porque no quiero comprarle cigarrillos ni a ella ni a nadie! jajaja
Veremos que decide... luego les comento.
Parece que este hombre le ha hecho esto a todo el barrio... motivo por el cual.. experiencia en el tema tiene! jajajajaj
Y le encanta hacerla sufrir a mi clienta diciendole que tiene problemas de salud.. y que no lo va a poder sacar!

#158993  por DAL

HOla Pipi: coincido en todo con poorlaw. Y por el tema de la enfermedad no te preocupes. Si presenta muchos certificados médicos, lo que hacés al momento del desahucio es llevar una ambulancia (aca coordinamos esto con la Municipalidad) y si se "descompone" va al hospital con todas sus cositas. Pero se desaloja IGUAL.

#159030  por abogado_1987

Hola Pipi ...

1. SI a la CD ...

2. NO al cambio de cerradura ...

#160074  por Pipi

Gracias!
Vamos por la CD!!!!!!!!!!!!