Que tal a raiz de una consulta que ingreso al estudio y sabiendo la viavilidad de esta accion, necesitaria saber donde encontrar y si existe algun modelo de inscripcion judicial de nacimiento. desde ya saludos para todos y muchas gracias
Te paso un modelito...
PROMUEVE DEMANDA POR INSCRIPCION DE NACIMIENTOS.
Señor Juez:
xxx, por su propio derecho, con domicilio real en la calle xxxxy constituyendo domicilio legal en la calle xxxx, conjuntamente con la letrada patrocinanate Dra. xxxx, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- Que vengo a promover formal demanda de inscripción de nacimiento de mis hijos xxx, hecho ocurrido en el Hospital xxxx, con fechas xxx y xxxx respectivamente. Se acompañan las respectivas constataciones de parto, suscriptas por las Dras. xxx y xxx respectivamente, que así lo acreditan.
Señalo que soy la madre biológica de xxxx y de xxx, quienes conviven conmigo en el hogar ubicado en la calle xxx. Por distintos problemas que me acuciaron no he podido inscribir el nacimiento de los mismos en el Registro Civil y de Capacidad de las Personas, hecho sucedido a mi pesar.
Aclaro a V.S. que el padre de mi hijos, Sr. xxxx, se
encuentra cumpliendo condena penal y se niega a reconocer a mis hijos, por lo que, atento a la urgencia de la inscripción de los mismos, solicito que sean inscriptos con
el apellido materno.
Señalo que mi xxx se encuentra cursando xxxx y xxx, primer grado en la xxx2, ambas de nuestra ciudad, habiendo requerido la autoridad educativa una constancia se inicio de trámite de inscripción.-
II.- En lo que hace a mi derecho ofrezco la siguiente prueba:
a) Documental: Certificados de constatación del parto expedidos por el Hospital Municipal de xxx.-
b) Informativa: en subsidio, para el caso que V.S. lo crea necesario, se libren los siguientes oficios:
1) Al Hospital xxx a fin de que se informe si con fechas xx de xxx de xx y xx de xxx de xx asistió a la Sra. xxx, D.N.I. nº xxx.-
2) Al Registro Provincial de las Personas a fin de que expida certificado negativo respecto de la inscripción de los menores xx y xxx.-
c) Testimonial: se cite a declarar a los siguientes personas:
1.-
2.-
3.- .
Los testigos depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:
1)Por las generales de la ley.
2)Para que diga el testigo si sabe y le consta cuando nació xx.-
3)Para que diga el testigo si sabe y le consta cuando nació xxx.
4)Para que diga el testigo si sabe y le consta donde nacieron los menores.
5)Reserva derecho de ampliar.-
III.- Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
a) Se me tenga por presentado, parte y con domicilio legal constituido.
b) Se tenga por agregada la prueba documental y por ofrecida la informativa en subsidio.
c) En su hora se disponga la inscripción del nacimiento de xxx.-
Proveer de Conformidad Será Justicia.