Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia, visitas, alimentos? Que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #149799  por Ena

Les comento, menor de 10 años, por acuerdo homologado tiene la tenecia la mamá, regimen de visitas del padre de 2 días por semana, embargo de sueldo del papá por la cuota.

El menor va a la escuela cerca de la casa del papá. El padre lo retira de la casa de la mamá todos los dias a la mañana, le da el almuerzo, lo lleva al colegio y lo va a buscar, muchas de las noches se queda con el.

La mamá era empleada de limpieza y hace unos meses renunció y ahora trabaja en un local nocturno los fines de semana y dos dias de la semana tambien. O sea, si el nene está con ella, ella no está en la casa.

1- Será viable pedir la tenencia del menor a favor del padre? O extender el regimen de visitas? El tema es que la mamá a veces no quiere entregar al nene para que vaya al colegio porque está fuera del regimen de visitas y a la vez ella no está las noches que el nene se queda en la casa con ella...

2 - Puedo iniciar disminución de cuota teniendo en cuenta todo lo que gasta el papá y el tiempo que lo tiene (paga colegio, y todos los gastos) habiendo embargo?

Gracias por anticipado!

#149838  por mariber

yo pediria una tenencia compartida y reduccion de la cuota via incidental y reduccion del embargo tambien, porque quedaria embargado solo el 50%.

#149956  por Ena

Pero en el caso de tenencia compartida, no hay alimentos para el menor según tengo entendido...

#150877  por mariber

si esa es la idea en la tenencia compartida, pero va a depender de cada caso en particular, sino vas a tener que pedir la tenencia del nene y que ella tenga el regimen de visitas, de todos modos el niño esta mas con el padre que con la madre. pero espera otras opiniones. suerte!

#152539  por Ena

Gracias mariber!
Para yo pedir tenencia compartida y reduccion de la cuota via incidental puedo sortear una sola mediación... solicitarla por una cosa e incluir la otra?

#153991  por GabrielaV

Ena escribió:Gracias mariber!
Para yo pedir tenencia compartida y reduccion de la cuota via incidental puedo sortear una sola mediación... solicitarla por una cosa e incluir la otra?
Hola si podes inicar la misma mediacion por tenencia compartida y por reduccion de cuota alimentaria.