Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ministerio pupilar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #147996  por Claudiab7718

Gente estoy trabjando en una homologación de convenio sobre alimentos, tenencia y regimen de visitas y el proveído q me salió fue q intimara a la demandada a q comparezca a reconocer la firma, hasta ahí todo bien, pero a lo último de este proveído dice: previamente corrase vista al ministerio pupilar, y ahí entra mi duda!!!!, debo hacer yo un escrito que diga corrase al ministerio pupilar???
ojalá alguien pueda contestarme si le pasó lo mismo!!!! soy nuevita y me está costando bastante!!!!!!!

#148438  por sabri79

me parece que lo hace directamente el juzgado, pero por las dudas espera otras opiniones.

#151204  por flaveia

Hola Claudia! El traslado al ministerio pupilar lo hace el juzgado. Es un trámite interno. Vas a ver en el expediente, que después de una semana mas o menos te encontrás un escrito firmado por XXXX del ministerio pupilar como que da el ok del convenio. Saludos y éxitos!

#151283  por Dr. Cabrera

HOLA Claudiab7718!!!..., TAL COMO TE LO DIJERON MIS COLEGAS..., LA VISTA LA DA EL JUZGADO. PARA QUE NO TENGAS DUDAS..., ACERCATE AL JUZGADO Y ANDA A VER EL EXPEDIENTE. SI SIGUE EN LETRA AVISALE A LOS CHICOS DE MESA PORQUE PUEDE SER QUE SE COMAN UNA VISTA Y NO LO MANDEN. YA ME PASÓ UN PAR DE VECES. ASI QUE PARA NO PERDER TIEMPO TE RECOMENDARÍA ESO. SALUDOS!!!

#151483  por Claudiab7718

Hola gente gracias por contestarme !!!!, tendré que hacer eso, preguntar a los chicos de mesa de entradas la vista del ministerio pupilar, porque como el expediente sigue en letra, me entró a mí la duda, tendré que pedir yo que se corra vista???? Por lo que me dijeron ustedes preguntaré, con preguntar no se pierde nada!!!!, gracias colegas!!!.

#151547  por Dr. Cabrera

SI, PREGUNTALE A LOS CHICOS Y SEGURO TE VAN A DECIR "DISCULPE DOCTORA.., SE NOS PASÓ", PERO NO TENES QUE PREPARAR NINGUN ESCRITO (O POR LO MENOS YO SIEMPRE LO SOLUCIONÉ HABLANDO) SALUDOS!!!!!!!!!

#151567  por DAL

Ojo, en mi jurisdicción YO tengo que sacar el expediente y llevarlo al Ministerio Pupilar, darle entrada, dejarlo x días y volver a buscarlo e ingresarlo al juzgado!!!

#152901  por Claudiab7718

Hola a todos les comento como me fue!!! Pregunté a los chicos de mesa de entradas si tenía q llevar y9o el expediente al ministerio o lo hacíasn ellos, y me contestaron lo siguiente, que el proveído dice oportúnamente corrase vista la ministerio pupilar!!!!, y nada más, entonces entendí q en el momento oportuno se hará!!!, o estoy entendiendo mal!!!
transcribo la última parte del proveído" Previamente: acompáñese copia del convenio entre las partes
Oportúnamente córrase vista al Ministerio pupilar.

#152928  por Dr. Cabrera

Hola Claudiab7718!!!. Tratando de atar cabos leyendo tanto tus interrogantes como las respuestas de nuestros/as colegas saco la siguiente conclusión: Corregime vos si me equivoco.
1- Presentaste el Convenio Original para homologar y la respectiva copia que queda en el expediente previa certificación por Actuario...
2- Intimaron a la otra parte para que en el plazo de 5 días comparezca a reconocer su firma...
3- Oportunamente se dará vista al Ministerio Pupilar.

Calculo yo que estará faltando la copia del Convenio para traslado.

Si podes transcribí todo el proveido asi entiendo mejor (o trato, jeje)

Igual esperá la opinión de otros colegas (que es muy probable sepan mas que yo, jeje) Saludos!!!

#153789  por Claudiab7718

Si Cabrera es así, encima presenté bono e ius y se me pasó q en el escrito lo acompañe, entonces en el proveído salió así:
1) Por parte y por constituído el domicilio...
2)Cúmplase con la ley 8480 y 10268
3) que se radican las actuaciones en el tribunal
4) se initma a la demanda por el término de cinco para que reconozca la firma en el convenio.
Previamente: acompáñese copia del convenio
Oportúnamente córrase la vista al Ministerio pupilar!!

Y mi duda es también en el escrito donde debo dar cumplimiento a esas leyes, lo debo encabezar y firmar solo yo no???
De verdad cada vez me esntrá más dudas!!!
Ojala vos y otros me puedan ayudar
 #153941  por claudiarf

como hago capital de esas leyes no sé, pero del resto te comento
1) llevas copia del convenio con un escrito" Adjunta copia convenio"
2) Hacés la cédula al demandado adjuntando copia escrito inicio y copia convenio
3) luego que el demandado conteste seguramente pasa al mº pupilar

Suerte

#154069  por Dr. Cabrera

Claudiab7718 escribió:Si Cabrera es así, encima presenté bono e ius y se me pasó q en el escrito lo acompañe, entonces en el proveído salió así:
1) Por parte y por constituído el domicilio...
2)Cúmplase con la ley 8480 y 10268
3) que se radican las actuaciones en el tribunal
4) se initma a la demanda por el término de cinco para que reconozca la firma en el convenio.
Previamente: acompáñese copia del convenio
Oportúnamente córrase la vista al Ministerio pupilar!!

Y mi duda es también en el escrito donde debo dar cumplimiento a esas leyes, lo debo encabezar y firmar solo yo no???
De verdad cada vez me esntrá más dudas!!!
Ojala vos y otros me puedan ayudar

Hola Claudiab7718!!!

Primer Cuestión: Si ya presentaste el Bono y el Jus..., yo te recomendaría que mires en qué fojas del expediente estan agregados y hagas un escrito en cabezado de esta manera: "SE TENGAN POR CUMPLIDAS LEY 8480 Y 10.268"..., y mas o menos asi lo redactaría "Tal como se desprende de las constancias obrantes en autos a Fs. xx y a Fs. xx..., solicito se tengan por cumplidas las leyes 8480 y 10.268" (o algo parecido, jeje) Firmalo vos nomas.

Segunda Cuestión: Tal como te lo dijo la forista que escribió antes que yo, hace un escrito encabezado "DA CUMPLIMIENTO. ADJUNTA COPIA", y decile a S. S. "Que vengo por el presente a dar cumplimiento a lo dispuesto en el tercer párrafo del proveído obrante a Fs. XX, adjuntando copia simple de convenio sobre alimentos, regimen de visitas y tenencia" (o algo asi)

Segunda Cuestión (bis): En un escrito pone todo junto asi no se va a despacho 2 veces el expediente..., o sea "DA CUMPLIMIENTO. ADJUNTA COPIA. SE TENGAN POR CUMPLIDAS CON LAS LEYES 8480 Y 10.268" (Por las dudas que te lo firme la parte tambien al escrito..., depende del criterio de cada juzgado que no te lo provean y te diga S. S. "Venga con firma de la parte y se proveerá lo que por derecho corresponda", asi que para evitar esa molestia que te lo firme tu clienta)

Tercer Cuestión: Deberás hacer la cédula al demandado adjuntando copia escrito inicio y copia convenio

Si el demandado va y reconoce la firma..., todo muy bien..., ahora..., sino va..., deberas hacer un escrito pidiendo se tenga por homologado el Convenio (pero no nos adelantemos..., cuando estes por ese paso procesal lo hablamos)

Saludos!!!!!!!!

#154246  por Claudiab7718

Muchas pero muchas gracias!!! Después comento como sigue esto

#154396  por Dr. Cabrera

Dale!!!..., cualquier cosa avisa que en lo que pueda te ayudo!!!. Saludos!!!