Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES VIABLE RENUNCIAR PERIODOS Y COMPRAR POR MORATORIA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154149  por vaneapi

Hola!! Me surgió la siguiente duda, es viable legalmente renunciar/prescribir años de aportes autónomos (realizados desde oct. 1993 a la fecha) con bastante dedua y, por el otro comprar por moratoria los años que faltan para llegar a los 30??
En el caso particular, el hombre tiene bien aportados 28 años y luego 10 años más con bastante deuda, la cual debería pagar en efectivo porque no entran en la moratoria.
Uds. que creen??
Gracias a todos!!

#154315  por ilvinavaleria

yo no tuve problemas, siempre que respetes y cargues bien los peridos, y luego le aplicas la prescripcion!
es mas, en varios casos prescribi todo! para tener mas dj! saludos!

#154325  por VGalbicka

No tenes lugar en el historial laboral para colar 2 añitos antes de 12/1968 por art. 38?????

#154680  por vaneapi

VGalbicka escribió:No tenes lugar en el historial laboral para colar 2 añitos antes de 12/1968 por art. 38?????
No, lamentablemente el hombre sigue en actividad y aportando al día de hoy... Por eso me conformo que por lo menos le descuenten las cuotas del haber y no tenga que pagar una fortuna al contado.