Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #154183  por Romina Asensio

Me envían un caso del consultorio jurídico gratuito, una chica de 20 años, cuyos padres están separados y que vive con su abuela quiere solicitarle alimentos a su padre.
Ella es menor, no lo puede iniciar sola, tiene 20 años. Y con la madre no tiene relación.
Tengo que solicitar la guarda de la abuela y después que la abuela solicite alimentos para la nieta? Es así?
Para cuando termine el trámite cumplió los 21. Pero cobraría los alimentos, desde que inició el trámite, o no?
Gracias. Romina

#154214  por lauri

Se me ocurre ... que podrías preguntar en la oficina del Asesor de Menores, y consultar si en un caso así, ellos no asumen la representación de la menor...
Respecto a la retroactividad, sí ... corre desde el inicio de la demanda.
Suerte,
Laura
 #154345  por SALINASPAU

Tene presente que hay jurisprudencia que dice que aun pasado los 21 estudia, se le han fijado alimentos en estos casos.
No recuerdo ahora donde lei el fallo, pero se que esta.
Suerte

#154412  por claudiarf

podés reclamar hasta 5 años los alimentos devengados y no pagados de los menores, sin aportar elementos que justifiquen la demora

#154483  por Romina Asensio

claudiarf escribió:podés reclamar hasta 5 años los alimentos devengados y no pagados de los menores, sin aportar elementos que justifiquen la demora
Nadie había pedido alimentos antes para la menor, ahora esta chica que tiene 20 años le quiere pedir los alimentos al padre, ella vive con la abuela. Para que la abuela la represente para pedir alimentos, primero tengo que pedir la guarda o la tenencia?