Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como retirarse del hogar sin hacer abandono

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #154475  por jorgelawyer

Mi cliente quiere retirarse de su domicilio por que la convivencia con su esposa es intolerable. tiene la decisión de divorciarse y mi duda es que recaudo tomar para que salga del domicilio común sin que sea abandono de hogar.

Gracias por la ayuda

#154480  por Sailaw

Que firme un convenio con la esposa, diciendo que se retira por acuerdo mutuo.

#154671  por jorgelawyer

Yo hable con la esposa, pero ella no quiere firmar nada a no ser que le de dinero o le asegure alimentos por la suma que ella diga. Mi cliente le ofrece el auto la parte de la casa, 30% de alimentos y la obra social pero ella no acepta ningun tipo de acuerdo. Como habría que hacer en ese caso

Gracias Sailaw

#154785  por LUHER

Jorgelawer: como es eso que le ofrece 30% de alimentos?
la otra cosa que puede hacer es iniciar la demanda de divorcio, y exponer en un punto, la conveniencia- necesidad imperiosa, que tiene en dejar el hogar conyugal debido a.......y aqui especificar las que sean mas graves, y si tuviesen hijos, que se hace por el bien supremo que es la proteccion mental de sus hijos etc. Suerte Luher mdq

#154818  por mariber

jorge, basta una exposicion policial, donde deja aclarado que se retira del hogar conyugal por exisitr causas que hacen moralmente imposible la vida en comun -como te dijeron los foristas- y que de ninguna manera significa abandono de hogar. yo lo he aconsejado y siempre funciona. que pida una copia y listo. ya tiene acreditado que se va sin hacer abandono.

#154821  por mariber

jorge. obvio que despues de eso tiene que hacer el divorcio, porque a esa altura de las circunstancias la esposa no le va a querer firmar nada. creo.

#154884  por ailicec

estimado:
Otro requisito quer podrias sumar a ésto de que se vio obligado a retirarse del hogar, es un tratamiento terapeutico para acreditar que por su salud mental y la de sus hijos se retiro...