[quote="maxiandg"][quote="lauraetche"][quote="maxiandg"]Primero y principal anda a tomar vista del expediente penal y si no te lo dejan ver hacete un poder especial ante escribano, presentalo en el penal pidiendo fotocopias certificadas de la causa y ahi lo mas importante son las pericias en accidentologia vial y la del medico forense.
Teniendo el expediente penal tenes casi seguro el domicilio del imputado y lo llamas a mediacion junto con la cia de seguros.
En tu caso particular, por ser un monto bastante elevado lo que vas a pedir te aseguro que la citada en garantia no te va a hacer un buen ofrecimiento en mediacion, es mas, es probable que no te ofresca nada, y por lo tanto, vas a tener que ir a juicio.
Respecto al monto de demanda y rubros es dificil determinarlo, lo mas recomendable es tener un perito medico de parte (el cual lo ofreces como consultor tecnico en la demanda) y el te va a determinar el monto indemnizatorio. Yo trabajo con uno que te cobra un 5% del monto de sentencia y recien lo cobra cuando tu cliente cobra, hace excelentes informes y es medico legista, si te interesa mandame un mensaje privado.
Ahora si los padres estan separados te conviene que vayan a un escribano y hagan un poder especial para ambos y en representacion del menor asi te evitas quilombos en la causa penal y civil.
Respecto a la cia de seguros, esa empresa es solvente, pero tendrias que asegurarte que no haya lios con el asegurado, eso plantealo en la mediacion.
Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa que necesites avisame, me dedico a accidentes de transito y te puedo asesorar sin costo alguno.
Suerte.[/quote]
MUchas gracias por contestar: Creo que no puedo citar a mediación porque estoy en mar del plata y esto es provincia. Mi idea era para ver que onda la cia de seguros, mandarles una CD mas o menos con este texto: Dirijo la presente en mi carácter de apoderada del Sr. ........, DNI ...., de estado civil casado (actualmente separado con divorcio en trámite ante ...), progenitor de la menor ...., de 15 años de edad, fallecida el día ... como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el accidente de tránsito ocurrido el día ...., siendo la hora 18:40 aprox., en el camino vecinal que nace a la altura del kilómetro .., Pcia Bs. As., cuando fue embestida por el vehículo marca .... Dominio ... que conducía la Sra. ..., DNI ..., asegurado Nº ... Poliza ... de ... Cía de Seguros, interviniendo el Juzgado de Garantías Nº... UFI Delitos Culposos Nº ... I.P.P. Nº ... caratulada “...” donde obra documentación que debidamente acredita lo expuesto ut-supra y mi mandante se encuentra presentado como particular damnificado.- En tal sentido, INTIMO, se proceda al pago del importe de daños y perjuicios derivados del accidente, estimados en la suma de $ 700.000 por todo concepto.- Asimismo, INTIMO en el plazo de 15 días corridos desde la recepción de la presente, se pronuncie sobre la procedencia del presente reclamo.- EN caso de aceptar la procedencia del reclamo se remitirá la liquidación correspondiente y en caso de rechazo, evasivas, o meras dilaciones se iniciarán sin más trámite las acciones legales correspondientes.- Solicito que el resultado del presente reclamo sea dirigido en exclusividad al Estudio Jurídico de la suscripta sito en ..., Teléfono ... o Celular ...direcciíon de correo electrónico .-
DEspues ver si contestan y si hacen lugar al reclamo recién ahi practicar liquidacion rubro por rubro.
¿QUe les parece? ¿FUncionará? Se que no me van a pagar la suma que pido porque es mucho. Creo que lo que se paga mas o menos en un caso como este es $ 200.000 (solo para mi cliente) pero quiero pedir mucho para no estar limitada a la hora de hacer la demanda.[/quote]
Mira, igualmente, por mas que estes en Mar del Plata, si la cia de seguros tiene sede en mar del plata la demanda la podes iniciar alla, hay mucha jurisprudencia sobre ese caso y puede proporcionartela, no hay incompetencia terrirorial. Respecto a la CD esta bien lo que reclamas pero no creo que te den mucha bola con solo una CD, te lo digo por experiencia propia, un saludo.[/quote]
Un millon de gracias por contestarme. Es mi primer caso de daños y tengo mucho miedo de meter la pata. Voy a mandar la CD para ver que onda y despues me largo con la demanda. Me podrías mandar alguna jurisprudencia para el caso respecto de los montos y rubros? DEsde ya re re re agradecida. Laura