Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede jubilar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154550  por mary10

Hola, quisiera saber si una mujer Uruguaya de 63 años, radicada en el 92 se puede jubilar con alguna moratoria?

Gracias

#154574  por JOSE WAGNER

hola mary tengo un cliente por otra cosa pero que me dijo que puede obtener una pension acreditando 30 años de ingreso al pais no le entendi muy bien porque este es fances y no habla una jota de castellano, si me entero algo te cuento

#154578  por andrea1982

No puede, tendría que acreditar 30 años en Argentina. Lo que podés intentar es que regularice la situación para tener una edad avanzada a los 70 años. 10 años de aportes, 5 dentro de los últimos 8 años.

Saludos

#154594  por mary10

Gracias por la informacion.

Saludos.

#154990  por norabe

Se radicó en el 92, pero cuál es la fecha de ingreso real?, te pregunto porque normalmente difieren. Preguntale si tiene hijos nacidos en Argentina antes del 92, o si se casó aquí antes de esa fecha; buscá porque hay un post donde están todos los medios para acreditar la fecha de ingreso.