Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para contestar excepción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153562  por Brenlez

Hola. Represento a la parte actora. Me interpusieron un excepcion: "falta de legitimación activa- parcial". Demandé por daños y perjuicios sufridos sobre un vehiculo que se incendió, el tema es que cuando presenté la demanda adjunté titulo (donde figuraba un nro de motor que es el que tiene) y factura de compra del auto (donde figura otro nro de motor, el que se dio de baja), sin advertir que en el medio se habia cambiado de motor. Ahora como contesto la excepción??? Puedo adjuntar la prueba del cambio del motor??? O mi etapa procesal esta preclusa, ya que es un juicio sumario y la prueba documental se presenta junto con la demanda??. Desde mil gracias...

#153650  por Mar07

Hola! ¿por qué te opone la excepción?, ¿quién es el actor?. Porque si el actor es el titular del automotor incendiado a mi entender no es necesario, con el título basta para demostrar la legitimación. De todas maneras ...pregunto, el cambio del motor no está inscripto en el Registro? si eso sucedió, al ofrecer prueba documental ofreciste en subsidio se libre oficio al Registro del Automotor? porque si es así ellos lo informarán.- De todas maneras esperá otras ideas. Ya que yo no litigo en tu provincia y los procedimientos son diferentes.- Saludos. Mar.-
 #154355  por Brenlez

Si, el cambio se hizo. A mi parecer con el titulo basta, es el titulo lo que acredita la propiedad. Gracias por tu rta. Escucho otras opiniones. Saluditosssssss

#154368  por ramblernauta

¿Donde tramita?
 #154369  por Brenlez

Lo tramito en Entre Rios, ntro cod. es muy similar al cod de la nacion. Pero acá el juicio por daños es sumario..

#154374  por ramblernauta

Si está asentado en el titulo a nombre del actor; se presume, sin admitir prueba en contrario, que él es el dueño del auto (motor y chasis). Contesta en base a eso y relatas que en algún momento se sustituyo el motor. A mi criterio esa excepción no puede prosperar.
¿Al plantear le excepción atacaron la autenticidad del título?

#154432  por Sailaw

A quien demandas?. si la excepción parcial fué efectuada por la Aseguradora. entiendo que tienen razón, por cuanto ellos aseguraban a determinado motor.

#154434  por ramblernauta

Ese puede ser un punto importante. Si es a la aseguradora tb tendrías que ver que número de motor dice en la póliza.
 #154591  por Brenlez

El codemandado que interpone la excepción no es la aseguradora. Y en el título consta el motor y chasis siniestrado, es por eso que si bien no aclaré el cambio de motor, me parece basta la prueba del título. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS QUERIDOS COLEGAS. Besos..y disfrutemos el fin de semana!!!

#154598  por Mar07

Gracias! Brenlez, en mis épocas de estudiante visité Paraná y es bellísima. Saluditos....Buen finde! Mar.-