Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelaron el sobreseimiento me quiero morir- audiencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #154727  por caro

Tengo una duda enorme.
Mi cliente fue sobreseido en primera instancia, apelaron la sentencia, mantuvieron el recurso y AHORA LA CAMARA ME CITA A LA AUDIENCIA DEL 454 CPPN, ???TENGO QUE PRESENTAR UN MEMORIAL SOLICITANDO SE CONFIRME EL SOBRESEIMIENTO?????, TENGO QUE IR A LA AUDIENCIA?????
Alguien que me ayude
saludos a todos¡¡¡¡¡

#154781  por poorlaw

Hola caro:

Esta es una opinión basado en el texto del CPPN. No es obligatorio presentar el informe, pero si elegiste hacerlo en forma verbal, creo que quedaría feo no presentarse.

Presentaría el informe reforzando los argumentos del a quo, y estudiaría la manera de introducir otros que pudieren referirse a la falta de atribuciones de la alzada para revisar el auto recurrido.

Esperemos otras respuestas.

Saludos!

#154796  por Pandilla

Hola caro, el mismo artículo te da la guía para seguir:

Audiencias
Art. 454 CPPN: - Siempre que el recurso sea mantenido y el tribunal de alzada no lo rechace con arreglo a lo previsto en el artículo 444, segundo párrafo, se decretará una audiencia con intervalo no mayor de cinco (5) días.

Las partes podrán informar por escrito o verbalmente, pero la elección de esta última forma deberán hacerla en el acto de ser notificadas de la audiencia.

Rechazo
Art. 444 CPPN:. - El tribunal que dictó la resolución impugnada denegará el recurso cuando sea interpuesto por quien no tenga derecho, o fuera de término, o sin observar las formas prescriptas, o cuando aquélla sea irrecurrible.

Si el recurso hubiere sido concedido erróneamente el tribunal de alzada deberá declararlo así, sin pronunciarse sobre el fondo.

Saludos.

#155313  por una boga

Presentás el mejora fundamentos antes de la hora fijada para la audiencia, porque después estaría vencido, Y la querella solicitó presentar el memorial verbalmente? de ser así también andá a la audiencia
la primera cédula que libran de Cámara es para mantener el recurso o adherir

#155815  por caro

Gracias por las contestaciones.
No deberian haberme dado traslado de la apelacion la camara. O solamente presento un memorial confirmando los argumentos de la sentencia.
voy a camara para que me muestren la apelacion????
el tema es x infraccion al art 302 CP.

Gracias

#155899  por una boga

caro escribió:Gracias por las contestaciones.
No deberian haberme dado traslado de la apelacion la camara. O solamente presento un memorial confirmando los argumentos de la sentencia.
voy a camara para que me muestren la apelacion????
el tema es x infraccion al art 302 CP.

Gracias
si hay un memorial de la otra parte deben darte una copia cuando la solicitás en Cámara (ver at. 466 CPPN)
Saludos

#157867  por poorlaw

Hola una boga:
si hay un memorial de la otra parte deben darte una copia cuando la solicitás en Cámara (ver at. 466 CPPN)
Creo que tengo una gran confusión... tal vez me equivoque, ¿pero el art. 466 no es para ampliar fundamentos (o nuevo planteos conforme "Kosuta") durante el "término de oficina" en el recurso de casación?

Gracias, y saludos!