Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SOBRE DENUNCIA DE BIENES EN SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #154762  por vansil

Hola, les cuento ... me trajeron mi primer sucesión ... en la misma tendría que denunciar los bienes: hay un automotor (bien ganancial - de titularidad del marido) y un terreno (bien ganancial - en cuya escritura figuran como compradores el viudo y el hermano del viudo) ... la pregunta es ... como los denuncio? se me hizo confunsión cuando lo redacté ... yo puse el 100 % de los bienes en sucesion pero no estoy segura de que así sea ... alguien me puede orientar?
Mil gracias

#154840  por paugri

Tendrías que denunciar que entran en sucesión ambos bienes.
Al final cuando se ordena la inscripción, se especifica quienes son los herederos y qué porcentaje corresponde a cada uno: 50% a los hijos (si los hay) y el otro 50% le corresponde al cónyuge del muerto por disolución de la sociedad conyugal.
Ojo que la tasa de justicia la pagás sólo por el 50%

#154842  por paugri

Perdón, en cuanto al bien del que son titulares el muerto y su hermano si es 50% de cada uno, sería 25% para la viuda y 25% para los hijos.

#155077  por maria sol

Espero te sirva

EN CUANTO AL CICLOMOTOR AL SER GANANCIAL EL 50%CORRESPONDIENTE AL DIFUNTO LO HEREDAN LOS HIJOS EN PARTES IGUALES. EL CONYUGE SUPERSTITE NO HEREDA GANANCIALES (MANTIENE SOLO SU 50%)

EN CUANTO AL TERRENO AL SER GANANCIAL PERO SIENDO TITULARES EL VIUDO Y SU HERMANO (supongo que son condominos 50 y 50): DEL 50% GANANCIAL DEL MATRIMONIO HEREDAN EL 25% CORRESPONDIENTE AL DIFUNTO LOS HIJOS Y EL OTRO 25% LO MANTIENE EL CONYUGE. ACLARANDO NUEVAMENTE QUE EL CONYUGE SUPERSTITE NO HEREDA GANANCIALES ART. 3576 C.C. lo que es del hermano no se modifica.

EN LA DECLARACION JURADA DEBES DECLARAR EL 50% DEL CICLOMOTOR Y EL 25% DEL TERRENO. (que son los porcentajes que tenia el difunto de los bienes en cuestion). DE AHI CALCULAS LA TASA DE JUSTICIA.

Espero no haberme equivocado, espero que otros foristas me corrijan si estoy errada. Saludos.

#156498  por vansil

Muchas gracias a ambas!!! Sí me sirvio :) Ahora modifico la parte de declaración jurada Mil gracias nuevamente!!!!!!!!