gadriana escribió:Créame que es más sano, práctico y rápido decirme vaya tiene un 4 que escucharme alegar tres horas acerca de los motivos que me conducen a sostener la afirmación incoada.GonzaloS escribió:Mire.
El derecho se presume conocido por todos.
Seeee pero admite para los examenes prueba en contrario. CUCHA !!!
A ES-TU-DIAR
Sería disvalioso para el titular.
Terminaría teniendo que terminar una discusión jurídica delante de un alumno con la cita de autoridad del "retírese o llamo a la Policia".
No obstante, para su conocimiento le contaré que en derechos reales debatimos airosamente con el titular y un adjunto acerca de la pertinencia o no de dicha afirmación en ocasión de un exámen y de un plazo de un artículo.-
El adjunto sacó rápidamente la cuenta de que lo que le faltaba en argumento le sobraba en vida para aprenderlo y raudamente se fue del debate cultural como quien no puede sostener una discusión por carencia argumentativa.
El titular entendió que debía argumentar por ambos.
Dieciocho minutos de fructuosos intercambios determinaron la resolución de la discusión del exámen, el plazo, el código civil, la legalidad y la razonabilidad para fundirlo en un notorio 4.
Con una sonrisa socarrona me dejaron deslizar: "mire, no sé si sabe derechos reales pero argumenta bien, calculo que algún día aprenderá, pero no puedo ponerle más que un cuatro.
A lo que textualmente dije:
Los otros 6 para llegar al 10 me los presupone el código.
No hay drama.
La nota es un prejuicio burgués.
Y me alegra sobremanera que para este Tribunal mi exámen no sea perfecto.
sic.
Hoy por hoy esa anédocta circula en el boca en boca de la Facultad habiéndome llegado con caracteres de leyenda urbana y exacerbadísima.
Pero tengo cuatro testigos oculares que hoy me miran y me sonrien con complicidad.
Y un adjunto que cuando me cruzo en los pasillos me baja la vista.
Si.
Si.
Subcomandante Campanita.
Insurgente.
Claro está.
Acompañando el proyecto nacional y popular.
Subcomandante Insurgente "Campanita".
Ejército Comarquista para la Liberación Nacional
Subcomandante Insurgente "Campanita".
Ejército Comarquista para la Liberación Nacional