Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por quí© nadie responde a mis consultas?????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#154865  por DAL

Paugri: revisé un poquitito tu historial, y no vi que nadie responda tus consultas.
Vi sin respuesta una consulta sobre alimentos con el conyuge en EEUU: sin embargo, hay muy pocas personas que hacen internacional privado con paises sin pacto (como EEUU) por lo que no tenías un gran publico como para darte una mano.
Vi sin respuesta una pregunta sobre conyuge cuadriplejico: creo que en esa el error fue ponerla en CIVIL Y COMERCIAL y no en el foro de familia.
Me parece que ubicando las preguntas mejor en el tema, vas a tener más respuestas.

Saludos!!!!

#154912  por paugri

Gracias DAL, seguiré tu consejo.
Saludos

#155052  por Sailaw

Si, derecho internacional privado, es toda una especialización, yo no tuve nunca un caso así que me obligara a interiorizarme más, uno contesta en lo que sabe y está seguro, para decir pavadas mejor quedarse callado.

#155220  por poorlaw

Hola DAL y Sailaw!

Huy! Me pusieron en un brete. Contesté el post en cuestión:
Es posible pactar una cuota alimentaria en U$S? Aclaro que el alimentante reside en EEUU
de esta manera:
Yo entiendo que sí. El texto vigente del CC 617 dice: "Si por el acto por el que se ha constituído la obligación, se hubiere estipulado dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar suma de dinero"
¿Fue una pavada de mi parte? Si lo es, pido mil disculpas a Paugri.

En mi defensa, alego que jamás cursé DIP (que no se entere Gonzalo, se muere), ni Romano, ni Quiebras, ni Penal II... así era el "Plan Nuevo" de la facu en mi época de estudiante :oops:

Saludos!

#155232  por Sailaw

No por Dios!!!, lo tuyo está bien Poorlaw, yo le contestaba a Paugry, explicando porque muchas veces no contesto de temas que no estoy seguro.

#155343  por DAL

Poorlaw, Romano no se da más, DIP, vaya y pase. Pero como puede ser que no tengas QUIEBRAS????????????????? Penal 2 es un nombre, en realidad es una materia donde se estudian uno por uno los tipos penales. Estoy segura, recontra segura que los tuviste, metidos dentro de otra seguramente. O no???????

#155402  por MARCEJU

Tengo q meterme y salir en defensa de poorlaw, yo tampoco cursé quiebras!! :oops: , vi algo dentro de comercial pero no se ve en profundidad salvo en puntos q hay una materia especifica, pero es optativa. Depende de la orientación q uno siga.
 #155455  por clarmarzzzxxx

Yo tuve Principios de Derecho Penal, Derecho Penal I y II, Criminología (y no era optativa). También cursé Principios del Derecho Comercial, Titulos de Crédito, Concursos y Quiebras... Todas materias distintas. Así hasta términar estudiar el Cód de Comercio. Me recibí el año pasado.

En total tuve más de 63 materias en la Facu... Y no había ninguna optativa. Por más que uno luego quiera hacer una especialización no le sirve después ver las cosas a medias. Es una lástima siendo el Derecho una carrera tan linda que se recorten las materias al medio.

¿No entiendo como no tuvieron Quiebras... Qué raro...?

Saludos
Clarmarzzzxxx.
:roll:
 #155465  por leopoldo

yo curse y me recibi en la kennedy. y tuve 56 materias. vi desde romano hasta ingles pasando por todos los civiles , comerciales y penales. no entiendo como se puede recibir uno sin ver quiebras o penal.
esta bien que sea el plan o lo que sea pero aunque sea cuando terminas lo tenes que ver por lo menos de curiosidad

Saludos
 #155488  por clarmarzzzxxx

YO TAMBIÉN ME RECIBÍ EN LA UNIVERSIDAD KENNEDY.

EL AÑO PASADO EN EL MES DE OCTUBRE.

Y VOS?

SALUDA ATTE
CLARMARZZZXXX

#155491  por karadagian

en la unlp no hay orientaciones, asi que las 30 y pico materias todo el mundo. Antes me quejaba, ahora me alegro :shock:
 #155501  por clarmarzzzxxx

karadagian

• ES BUENO QUE ESTÉS ALEGRE Y SEAS FELIZ. PUES SÓLO ESO CONFIRMA QUE SOS UNA PERSONA SALUDABLE.

SALUDA ATTE.
CLARMARZZZXXX.
:wink:

#155615  por MARCEJU

De todas maneras pretender ver todo el derecho en la facultad es utopico, mucho mas como esta la educacion ahora. Tengo la suerte de conocer a grandes del derecho en edad y en conocimientos y todos coinciden q ahora si o si hay q hacer posgrados para mantenerse actualizado y profundizar los temas en los cuales uno quiere especializarse.

#155659  por DAL

Bueno yo me recibí con 31 materias, 30 obligatorias y una optativa, de seis que había: hoy esas seis optativas son obligatorias (navegación, previsional, minería y un par más). Pero nunca tuve romano ni criminología ni nada así "teorico". Sacando las filosofía (introducción y del derecho) e historia, todas las materias eran "de leyes". Y no hay orientaciones en la UNR, el titulo es general, para orientación estan los posgrados, que hice el de derecho empresario.