Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPLIACION DE BIENES O SE PUEDE CEDER?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155089  por draclau

Hola: mi consulta es la siguiente: una señora y sus hijos hicieron la sucesion de su marido / padre fallecido, eso ya se termino.
Ahora, años, despues, por una CD que reciben se enteran de que el señor fallecido tenia un terreno en la costa que habia comprado de soltero con unos amigos y le estan pidiendo la division del condominio. Mi pregunta es: deben sacar la sucesion del archivo y hacer una ampliacion de bienes? o con la declaratoria pueden ceder la parte que le correspondia al señor fallecido a este que reclama ?? A ellos no les interesa el terreno, para nada y estarian dispuestos a cederlo, ya que del causante solo era un 25% porque habian comprado entre 4 amigos; 2 de los cuales ya le cedieron y el otro aparentemente fallecido no aparece ningun heredero.Esto es en pcia de Bs As.Les agradezco toda informacion y sugerencia!!

#155146  por SALINASPAU

Me parece que, si hay boleto, no habria inconvenientes, pero si hay escritura, no se si te van a aceptar la inscripcion porque la escribana deberia transcribir la declaratoria, y el REgistro se dara cuenta que no esta inscripta en el folio real del bien.
Pero sino que te pasen el telefono de la Escribana con la que van a escriturar a ver que te dice ella.
Saludos

#155198  por Sailaw

En terminos absolutamente legales, habria que incorporar el derecho emergente del boleto a la sucesión, pagar las tasas y todos los chiches, y despues firmar una escritura de cesión sobre ese derecho al amigo sobreviviente.

Pero si se puede evitar eso, ya que se trata de un bien no escriturado, supongo que hablando se entiende la gente.

#155202  por Carmen Susana

Te recomiendo hablar con la Escribana, a veces lo hacen.- Carmen Susana

#155264  por draclau

Hola Gracias a todos por responder! Si, aca hay escritura la misma data de 1947y esta en poder del señor que intimò.
En el informe de Dominio consta que el señor que intimo posee el 50% y el otro 50% se divide entre la familia que fue intimada y la otra que no aparece nadie.No se si podre ubicar a ese Escribano. pero voy a consultar con otro.Igual gracias a todos.