Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversion divorcio art. 67 bis

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153400  por jorgelinabm

HOLAA! TENGO UNA DUDA, ESPERO ALGUIEN PUEDO AYUDARME, TENGO QUE CONVERTIR UN DIVORCIO ART. 67 BIS EN VINCULAR, ENTIENDO QUE TENGO QUE INICIAR UN NUEVO EXPTE. ES ASI??? SERIA COMO UNA DEMANDA POR CONVERSION DE DIVORCIO ART. 67 BIS EN DIVORCIO VINCULAR, NO?? TENGO UN MODELO SI ES ESO. AHORA MI DUDA ES LA SIG. EL ULTIMO DOM. CONYUGAL ES EN QUILMES, PERO SE INICIO EL DIVORCIO EN UN CIVIL DE LA PLATA X QUE EN ESE MOMENTO NO SE PODIA INICIAR AK. PUEDO INICIAR LA CONVERSION EN QUILMES O TENGO QUE HACERLO EN EL MISMO JUZGADO QUE EL DIVORCIO, O SEA LA PLATA?? EN TAL CASO, QUE CAUSAL PUEDO ALEGAR PARA QUE ENTIENDA EL JUEZ DE QUILMES??? TODO DATO ME SIRVE, ESTOY MEDIA DESORIENTADA... GRACIAS!!! :?
 #154348  por SALINASPAU

Hola, hace muchos pero muchos años, como 20 participe en uno no era abogada ni por las tapas. pero se que en ese momento se saco de archivo el expte y se plantea en ese mismo.
Suerte.

#154410  por claudiarf

hace años hice una conversión y se hizo en el mismo expte del div. 67 bis. Lo puede iniciar cualquiera de las partes o ambas.Si es solo una luego deberás notificar a la otra del pedido y la sentencia. En el escrito de inicio :
Solicita conversión Divorcio Vincular
Señor Juez:
xxx, por su propio derecho................en los autos caratulados"xxx c/zzz s/ Divorcio art. 67 bis" a VS dice:
Que viene a solicitar la conversión en divorcio vincular de aquel decretado con fecha......, respecto del matrimonio celebrado entre xxxx y zzzz el día 01/01/01, inscripto en la circuncripción..., Tomo... Nº..., Año..., cuya partida de matrimonio con la anotación marginal se adjunta .
Que atento al tiempo transcurrido desde la sentencia recaída en autos y lo preceptuado en el art. 8 de la ley 23.515, resulta procedente el presente pedido de divorcio vincular por lo que se solicita se haga lugar al mismo.
proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

Suerte

#154411  por claudiarf

hace años hice una conversión y se hizo en el mismo expte del div. 67 bis. Lo puede iniciar cualquiera de las partes o ambas.Si es solo una luego deberás notificar a la otra del pedido y la sentencia. En el escrito de inicio :
Solicita conversión Divorcio Vincular
Señor Juez:
xxx, por su propio derecho................en los autos caratulados"xxx c/zzz s/ Divorcio art. 67 bis" a VS dice:
Que viene a solicitar la conversión en divorcio vincular de aquel decretado con fecha......, respecto del matrimonio celebrado entre xxxx y zzzz el día 01/01/01, inscripto en la circuncripción..., Tomo... Nº..., Año..., cuya partida de matrimonio con la anotación marginal se adjunta .
Que atento al tiempo transcurrido desde la sentencia recaída en autos y lo preceptuado en el art. 8 de la ley 23.515, resulta procedente el presente pedido de divorcio vincular por lo que se solicita se haga lugar al mismo.
proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

Suerte

#155297  por jorgelinabm

muchas gracias claudia y salina por las respuestas, me son de gran ayuda... Besos!