Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA INICIO O NO?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15517  por ursula

Hoy me consultó una clienta si la podía jubilar por el art. 6..... actualmente esta cobrando la pensión del marido....
Estuve leyendo por aca que estan presentando amparos... ahora mi pregunta es.... la inicio y cuando me la suspendan inicio el amparo...??? como lo estan haciendo??? Si tienen alguno me lo pueden pasar? asi lo tomo como base????
Gracias!

#15530  por amonra1962

Mira, Ursula, con esto de las pensionadas me tienen...Te digo van al estudio y quieren que les haga la jubilacion porque le dijeron que una vecina cobro y bla..bla...Entonces tome como opcion explicarles como biene la mano, no de caradura eh! Que la jubilacion les va a salir pero es muy posible que en el momento de ir a cobrar este suspendido por la ANSES pero que tal vez se destrave no se cuando, la responsabilidad del cobro, en todo caso no es mia y que si no cobra ella no cobro yo tampoco. No se, tal vez este perdiendo tiempo y esfuerzo con esto, pero estoy en un barrio y nos conocemos,
No se si tal vez esto le sirva a alguien pero dejo las cosas bien claritas.
A veces el cliente quiere saber mas que uno y no quieren quedar afuera cuando llegue la resolucion porque escucharon en la tele que... Y bueno.

#15543  por dsncorp

Se puede presentar amparos, buscate algun federal en el que sepas que estan haciendo lugar y presentale el recurso, luego de que te lo resuelven favorable te solicitarias un turno y le presenas la medida que hizo lugar a tu accion.

#15726  por ursula

Gracias!!!!
Lo que no me queda claro es si el amparo lo inicio una vez que tengo la resolucion y la suspension o antes de hacer el tramite???

#15731  por dsncorp

Ya, antes de hacer el tramite.-

#15732  por ursula

OK! Ya me pongo las pilas para armar el amparo!!!! Muchas Gracias

#15734  por dsncorp

Si queres despues te paso algun modelo, es decir es una referencia como para que tomes como guia.

#15736  por ursula

Te lo agradecería muchísimo... como para tomarlo de base!! Si no te molesta.