Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #155427  por susan

tengo ciertas dudas con ips
que es ips y tengo una sra que tiene 65 años y 18 años de aportes en ips actualmente esta traajand ellas se quiere jubilar
sepuede jubilar prgunto yogracias chicos
si tienen apuntes de juilacion docentes se los agradezco
besossssss

#155444  por VGalbicka

IPS: Instituto de Prevision Social. Es una caja Provincial (distinta a ANSES que es una caja nacional)
Entrá a la página www.ips.gba.gov.ar que te vas a sacar muchas dudas, es una página muy bien hecha y explica muy bien los trámites.
Cualquier duda que te quedé escribinos otra vez

#155452  por VGalbicka

Los requisitos de esta caja son diferentes, tanto en años de servicio como en años de aportes, y a su vez tambien varia segun que tipo de empleo se trate. Tenes que mirar bien para tu caso en particular.

El una vez que sabes cuantos años de aportes te pide en tu caso. podes hacer una moratoria de autonomos "pero ojo" IPS no admite moratorias por lo que el pago debe estar cancelado al inicio.
Los jubilados de IPS ganan más que los de ANSES.
Y ojo porque según el art 168 de la ley de solidaridad pagará el beneficio la caja de mayor cantidad de años de aportes.
No es necesario ir a La Plata en la mayoría de los municipios hay una delegación de IPS para realizar los trámites.

#155478  por Dra. noeli

VGalbicka escribió:Los requisitos de esta caja son diferentes, tanto en años de servicio como en años de aportes, y a su vez tambien varia segun que tipo de empleo se trate. Tenes que mirar bien para tu caso en particular.

El una vez que sabes cuantos años de aportes te pide en tu caso. podes hacer una moratoria de autonomos "pero ojo" IPS no admite moratorias por lo que el pago debe estar cancelado al inicio.
Los jubilados de IPS ganan más que los de ANSES.
Y ojo porque según el art 168 de la ley de solidaridad pagará el beneficio la caja de mayor cantidad de años de aportes.
No es necesario ir a La Plata en la mayoría de los municipios hay una delegación de IPS para realizar los trámites.
yo tengo el caso de una profesora que trabaja (y trabajó) simultaneamente en Capital federal y en pcia de Buenos Aires, como tengo que hacer para establecer en cual de las dos cajas de corresponde iniciar los trámites para jubilarse?
gracias!

#155574  por Pablo_Flopar

Dra. noeli escribió: yo tengo el caso de una profesora que trabaja (y trabajó) simultaneamente en Capital federal y en pcia de Buenos Aires, como tengo que hacer para establecer en cual de las dos cajas de corresponde iniciar los trámites para jubilarse?
gracias!
Hola! Fijate a qué caja aportó más tiempo. SI la simultaneidad es total, es decir, tiene exactamente igual cantidad de tiempo de aporte en cada caja, ahí sí puede elegir.

Saludos

Pablo