Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Frases, pensamientos, aforismos...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#148012  por angelqueguia

"¿Tapa, tapita...?" (Sachette de Leché)

#148040  por usuario

"Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos, sino para que se reconozca lo que sabía su autor." (Johann Wolfgang von Goethe)

#149102  por Doncella_de_Orleans

Puedo resistir todo, menos la tentación.

(O.W.)

#149110  por Catita_1

Si algún día me ves con otro
no pienses que deje de amarte
solo piensa que te quiero y
pretendo olvidarte.

#149111  por turiddu

"El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra."

Goethe.-

#153477  por usuario

Khalil Gibran, famoso poeta y filosofo nacido en el Libano nos regalo este maravilloso cuento.
Cierta vez una bailarina con sus musicos arribo a la corte del Principe Birkasha. Recibida en la corte, bailo ante el Principe al son del laud, de la flauta, de las tablas y tambores, y de la citara. Bailo la danza de las estrellas, la danza del espacio infinito, y por ultimo la danza de las flores y el viento. Luego se detuvo ante el Principe e inclinandose, le hizo una reverencia.

El Principe emocionado le pidio que se acercara y le dijo:"Bella mujer, hija de la gracia y el encanto: de donde viene tu arte? Como dones, la tierra y el aire estan en tus pasos y el agua y el fuego en tu ritmo y tu cadencia..."

La Odalisca se inclino nuevamente ante el Principe y le contesto: "Su Alteza, no estoy segura de como responder a su pregunta, pero si se que el alma del Filosofo habita en su mente, el alma del Poeta habita en su corazon, que el alma del Cantante habita en su garganta, mas el alma de la Bailarina habita en todo su cuerpo."

#153486  por MARCESTA

Por lo general lo que le pedimos a Dios con nuestro rezo, no es que haga su voluntad , sino que apruebe la nuestra. :lol:

#154373  por usuario

Cuando en los programas de televisión se despiden diciendo “Gracias por habernos dejado entrar en su casa” por las dudas reviso que no me falte nada.

#154384  por gadriana

Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.
(Groucho Marx)

#155277  por juanbeta

angelqueguia escribió:"Se me escapó la tortuga"
...Por correr a la liebre.

#155299  por karadagian

"Dios está en todas partes, hijo .... es omnivoro"
Homero J. Simpson (heroe contemporaneo)

"Tiene mas agachadas que japones con visita"
Cacho, de verdulería "Cacho", sobre su ex-novia

#155483  por usuario

La brevedad

Me convenzo ahora de que la brevedad es una entelequia cuando leo una línea y me parece más larga que mi propia vida, y cuando después leo una novela y me parece más breve que la muerte. (Gabriel Giménez Emán)

El emigrante
-¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!

Luis Felipe G. Lomelí)

#155497  por usuario

Vidas embriagadas de cotidiana labor, destellos de un sol que recalienta grises balcones vacíos.
Colectivos repletos de esperanzas perdidas, de sueños que se suicidaron por unos pesos que jamás podrán pagar ni un céntimo de ese sueño.
La noche cae, la mesa está servida y la televisión ocupa la cabecera, es un invitado de lujo que nos muestra como ajenas las miserias propias.

#155949  por usuario

COMO ARREGLAR
EL MUNDO.

Vivía preocupado un científico por los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de siete años, invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo para darle al hijo, con el objetivo de distraer su atención.

De repente tomó un planisferio de una revista, y con una tijera recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo:

"¿A TI TE GUSTAN LOS ROMPECABEZAS? ENTONCES VOY A DARTE EL MUNDO PARA ARREGLAR. AQUI ESTA EL MUNDO TODO ROTO. MIRA SI PUEDES ARREGLARLO. BIEN! HAZLO TODO SOLO."

Calculó que al niño le llevaría días para recomponer el mapa. Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmamente:

"PADRE, PADRE, YA HE HECHO TODO.
CONSEGUI TERMINAR TODO!"

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus sitios. ¿Como sería
posible? ¿Como el niño había sido capaz? "

TU NO SABIAS COMO ERA EL MUNDO, HIJO .
¿COMO LO CONSEGUISTE?"

...Padre, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo intenté pero no lo conseguí. Fue entonces que me acordé del hombre, di vuelta a los recortes y empecé a arreglar el hombre que yo sabía cómo era.

CUANDO CONSEGUI ARREGLAR EL HOMBRE,
DI LA VUELTA A LA HOJA Y ENCONTRE QUE
HABIA ARREGLADO EL MUNDO...."
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 37