Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES-CONSULTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153069  por eltano76

Hola a todos. Necesito ayuda urgente con este tema. Se inicio la acción de reivindicacion de dos terrenos (en uno de ellos esta asentada la casa). Se notificó demanda, y quedaron rebeldes-solo falta agregar la cedula notificando tal medidad-. Al llegar la cedula de rebeldia, entendieron que los iban a desalojar, y antes se fueron. Vecinos se comunicaron con la verdadera dueña, comentandole tal actitud, pero esta todo cerrado con candado; y no se que hacer. Ya que se corre riesgo de una nueva usurpacion. Que puedo hacer para tomar posesion lo mas rapido posible? Ya que todavia no se abrio a prueba. Como puedo constatar que efectivamente no hay nadie en el inmueble y que se fueron con intencion de no volver mas?
Espero haber sido claro con los hechos, a fin de que alguien pueda ayudarme.
Gracias!!
Saludos

#153101  por Dr. Poggi

Con la documental que acredite la titularidad del inmueble, busca un cerrajero, rompe el candado y entra.- Si no hay docuemetacion......abrilo igual.- Luego con un escribano levanta un acta de constatacion y toma de posesion.- Arma urgente un contrato de alquiler a gente conocida con fecha posterior.- Esto no lo dicen los libros, pero te aseguro que sirve.- Abrazo.-

#153134  por DAL

Estoy convencida que eso no lo dicen los libros, y hay motivos para ello!!!!!!!

Yo denunciaría la situación en el expediente. Pediría medidas conservatorias, un oficial de justicia para ingresar y constatar el estado de la propiedad, tomando declaración a los vecinos de que se llevaron sus bienes personales. Tal vez esto lo puedas hacer por escribano, privadamente y presentarlo al juez para darle versimilitud al pedido. Pero no te aconsejo que ingreses por la fuerza, bajo ningun punto de vista. Hay gente que lo hizo y no pasó nada, pero hay gente que termina muy mal. Y si vos como abogado lo aconsejás, el que va a terminar muy mal serás vos!!

#153185  por mariamarina

yo creo que habría que denunciar la situación en el expte. y pedir un mandamiento de constatación con urgencia!!

#153210  por Dr. Poggi

Naturalmente denunciaria todo en el expte como manifestas, pero una vez que tome posesión.- Ademas, nadie dijo que entre por la fuerza, sino acreditando la titularidad del inmueble.- De esta manera no veo cual es la fuerza ilegitima si esta ingresando a su propia casa.- Deberias leer mejor, y ser más practica, porque sino quien va a tener costas en contra seras vos, ademas de llenar el Juzgado de papeles, estimada colega, DAL.- Beso.-

#155556  por eltano76

Gracias a todos por las repuestas. Les comento que fui al juzgado a hablar con quien lleva el expte, para ver si lo que queria hacer iba a tener buena mirada por parte de ellos. Estoy haciendo un escrito pidiendo se ordene un mandamiento de constatacion, con facultadas para que el oficial de justicia allana domiciio, violente la cerradura, que haga uso de la fuerza publica, y hasta pedir un cerrajero. etc etc.
En el escrito comentare al situacion que me consta que se han ido y demas. Ahora bien, lo que no resolvi es lo inmediato, que es que alguien se meta en estos dias, ya que esta todo cerrado con candado.
Una colega que estaba en el juzgado el otro dia me dijo, mira antes de que venga el oficial rompe el candado con tu cerrajero y ponele uno tuyo, y cuando viene le abris vos y listo, sino te va a salir re caro un cerrajero judicial y vas a estar todo el dia para eso; aparte no lo va a hacer sino esta la policia, etc etc.
Bueno por lo visto cada uno te da su experiencia, y son validas y respetadas todas; y sobre todo en un tema como este; que se presta para no saber bien como moverte para que salga todo bien.
Vuelvo a agradecer a todos infinitamente.
Les comentare como termino todo esto.
Saludos.