Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio etapa previa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #155586  por Penelope78

Hola colegas!!!, inicie divorcio en San Isidro,(es el 1er. divorcio que inicio), fuimos a etapa previa con la Consejera de Flia.y hasta ahi todo bien.-
Ahora, yo tengo que solicitar fin de etapa previa ?
Si es asi dar traslado del proveido .-
La Sentencia cuando sale? Si alguien me puede ayudar, desde ya muy agradecida.-

#155648  por borshis

A ver... necesitaría que te expliques mejor. Se inició un divorcio por que causal??? (art. 215, art. 214 inc 1 o 2 ??)
En la etapa previa, se presentaron ambos conyuges??
Cuando se cierra la etapa previa, tal lo explica el código es porque no se llegó a un acuerdo, se ha llegado y por ende se solicita la homologación del acuerdo con la correspondiente sentencia, o porque alguno de los conyuges no se presentó.
En tu caso, se llegó al acuerdo??
 #155745  por Penelope78

GRACIAS BORSHIS!!!, claro no explique nada!!!
1.- inicie por la causal 214 inc 2
2.- en la etapa previa se presentaron los dos conyuges
3.- si. se llego al acuerdo
4.- solo resta esperar la sentencia? no tengo que hacer nada mas?
5,. me decis en caso que asi sea, luego como sigo?
Desde ya muy agradecida.-
 #155747  por Penelope78

#155749  por Penelope78

#155752  por borshis

Si se llegó al acuerdo, solo resta esperar la sentencia.
El Consejero eleva las actuaciones al Tribunal a los efectos de que dicte la sentencia, previo pase a la Fiscalía y Asesoría de Menores (esta última en caso de haber menores.
Sólo resta esperar que se homologue el acuerdo al que han arribado y se dicte la correspondiente sentencia de divorcio disolviendo la sociedad conyugal.
Va a pasar un tiempito...no te aflijas.
 #156545  por solesoni

Penelope78 escribió:GRACIAS BORSHIS!!! Gracias por tu generosidad.-
Hola! Yo el divorcio que terminé en iguales condiciones que el tuyo fue en San Martín. Luego de la audiencia donde se acordó mutuo acuerdo, a la semana, presenté un escrito SOLICITO SE DICTE SENTENCIA. Te paso fechas: la audiencia fue en agosto del año pasado, y la sentencia salio en febrero y recien volvió el expte. de fiscalia (porque no tenían hijos, ni bienes tampoco) la semana pasada!. Es decir, despues de solicitar se dicte sentencia, solo presente un pronto despacho atento el tiempo transcurrido pero es asi... Tené mucha paciencia y principalmente prepará a tu cliente para que tambien la tenga. Eso es hoy por hoy lo mas complicado! contener a los clientes...
Saludos, y cualquier cosita decime que tengo modelos...
Exitos!
 #371840  por Esteban25

Tengo un divorcio por separacion de hecho hace mas de tres años para iniciar en san martin. Lo inicia solo la actora ya que con la otraparte no tiene vinculo hace 10 años.

Me dijeron en la receptoria que tenia que llevar la planilla de inicio ¨solicitud de tramite¨con dni de actora y bono e ius previsional.
Mi pregunta es: puedo presentar tambien la demanda en esta etapa, en un sobre? o no¿?
 #371911  por juanlll

Esteban, en el depto judicial que yo litigo no hay que presentar la demanda. Solo el formulario con ius y bono, en observaciones -reverso de la planilla- detallá si hay bienes, hijos en común, etc (y para adelantar podría convenirte pagar la tasa ya que después te van a intimar a que lo hagas)
 #371913  por juanlll

ahh, me olvidaba, por supuesto adjuntá la partida de matrimonio y copia de dni
 #372886  por borshis

Mirá en San martín, no tenés que presentar al sortear la demanda, porque si o si va a etapa previa.
Presentá la solicitud con fotocopia del dni, ius, bono, tasa y sobretasa y partidas que acrediten los vínculos (matrimonio y si hay hijos las de nacimiento), nada más por ahora.
Si no hay acuerdo en etapa previa ya tendrás tiempo de adjuntar la demanda.
Saludos

Esteban25 escribió:Tengo un divorcio por separacion de hecho hace mas de tres años para iniciar en san martin. Lo inicia solo la actora ya que con la otraparte no tiene vinculo hace 10 años.

Me dijeron en la receptoria que tenia que llevar la planilla de inicio ¨solicitud de tramite¨con dni de actora y bono e ius previsional.
Mi pregunta es: puedo presentar tambien la demanda en esta etapa, en un sobre? o no¿?