Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153970  por GabrielaV

Tengo una sucesion en la que:
De nueve hermanos, cinco le venden a los otros 4 su parte de un inmueble. Los nueve hermanos estan fallecidos. No tiene ascendientes ni conyuges vivos. Sólo quedan vivos 2 hijos de 2 de los nueve hermanos.
A su vez, estos cuatro titulares de dominio se hicieron testamentos entre si trespecto del inmueble.

Las preguntas son:
1. Sin importar el orden de fallecimiento, los sobrinos heredarian en ppio por derecho de representaciíon? no es cierto?
2. Los testamentos, no obstante los beneficiarios esten fallecidos, excluyen a los supuestos herederos (Sobrinos)?
Gracias
 #155015  por GabrielaV

GabrielaV escribió:Tengo una sucesion en la que:
De nueve hermanos, cinco le venden a los otros 4 su parte de un inmueble. Los nueve hermanos estan fallecidos. No tiene ascendientes ni conyuges vivos. Sólo quedan vivos 2 hijos de 2 de los nueve hermanos.
A su vez, estos cuatro titulares de dominio se hicieron testamentos entre si trespecto del inmueble.

Las preguntas son:
1. Sin importar el orden de fallecimiento, los sobrinos heredarian en ppio por derecho de representaciíon? no es cierto?
2. Los testamentos, no obstante los beneficiarios esten fallecidos, excluyen a los supuestos herederos (Sobrinos)?
Gracias
Me olvide de darles un daato importante: los sobrinos vivos no son hijos de ninguno de los que se testaron entre si. Por favor ayuditaaa!!!! Gracias.
 #155432  por fabito

osea, que son cuatro "causantes" y dos sobrinos que se presentan como herederos, no???

si es asi, heredan por derecho de representacion.
lo de los testamentos, hay que estar atentos a lo que disponen, si afectaba el derecho de los cuatro causantes entre si, si afectaba al derecho eventual de los sobrinos.

de todos modos, creo que los instituidos en principio ingresan a la sucesion antes que los colaterales, habria que ver los grados.

CC 3585 3560/1.

si no es asi el asunto, aclararme please.

gracias.
 #155433  por fabito

osea, que son cuatro "causantes" y dos sobrinos que se presentan como herederos, no???

lo de los testamentos, hay que estar atentos a lo que disponen, si afectaba el derecho de los cuatro causantes entre si, si afectaba al derecho eventual de los sobrinos.

de todos modos, creo que los instituidos en principio ingresan a la sucesion antes que los colaterales, habria que ver los grados.

CC 3585 3560/1.

gracias.
 #155625  por GabrielaV

fabito escribió:osea, que son cuatro "causantes" y dos sobrinos que se presentan como herederos, no???

CC 3585 3560/1.

gracias.

Si no estuvieran los testamentos heredarian por derecho de representacion entonces... el tema es que en los testamentos que se dejaron los cuatro causantes los beneficiarios son ellos mismos, o sea, se testaron entre si. Entonces, eso excluye a los sobrinos no es cierto? Mil gracias

#155633  por Mar07

Hola! a ver si me quedó claro. 9 hermanos , de los cuales cinco venden parte de un inmueble que les correspondía a sus otros hermanos. Entonces quedan como titulares cuatro. Quienes realizan testamentos beneficiándose entre si, esto para evitar que los hijos de alguno de los hermanos vendedores pueda el dìa de mañana presentarse por derecho de representación en la sucesiòn de algunos de los cuatro titulares. La respuesta en ese caso es SI los sobrinos quedan excluídos. Lo único que podrían intentar es atacar la validez del testamento.- Saludos. Mar.-

#156411  por GabrielaV

Mar07 escribió:Hola! a ver si me quedó claro. 9 hermanos , de los cuales cinco venden parte de un inmueble que les correspondía a sus otros hermanos. Entonces quedan como titulares cuatro. Quienes realizan testamentos beneficiándose entre si, esto para evitar que los hijos de alguno de los hermanos vendedores pueda el dìa de mañana presentarse por derecho de representación en la sucesiòn de algunos de los cuatro titulares. La respuesta en ese caso es SI los sobrinos quedan excluídos. Lo único que podrían intentar es atacar la validez del testamento.- Saludos. Mar.-
Si, encima los testamentos son por acto publico y estan inscriptos en el registro de testamentos. gracias!