Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de diligencia preliminar?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153912  por ezequiel7
 
Buen día colegas. Alguien tiene un modelo de diligencia preliminar o preparatoria. Es previa a un juicio de desalojo por contrato verbal.
me yudarian mucho si me pasan un modelito. Gracias

 #155814  por juanca
 
......OBJETO: Que vengo por la presente a solicitar se realice la medida preliminar contemplada en el art. 323 inciso 6 del CPCC a los efectos de poder demandar para recuperar la tenencia sobre el inmueble que por derecho es de mi propiedad, el cual se encuentra ubicado en calle ....................en virtud a los hechos y el derecho que paso a exponer= II HECHOS= Como se acredita con la Escritura original soy propietario del inmueble referenciado. Que habiendo concurrido al ......en distantas oportunidades el mismo se encontraba ocupoado por una persona que dijo ser....... Por ello y en atencion a poder accionar por desalojo o la accion que corresponda para el caso y conocer con certeza las personas que ocupan el inmueble solicito la presente medida a efectos de identificar a todos los actuales ocupantes y en que calidad se encuentran ocupando el inmueble en cuestion. DERECHO: Fundo el derecho que me corresponde en el art. 323 inc. 6 CPCC = PETITORIO Se me tenga por presentado, parte y constituido el domicilio procesal 2 Se libnre mandamiento de constatacion, autorizando al oficial de justicia a solicitar el auxilio de la fuerza publica y allanar el domicilio si fuera necesario para que verifique quienes se hallan ocupoando el inmueble, los identifique con su DNI y expliquen en que caracter ocupan el inmueble y en su caso los titulos que tiene respecto de su ocupacion = 3 Se autorice a diligenciar el misdmo al Dr.....Proveer de ................................EZEQUIEL7 tene en cuenta que en caso que el notificador no pueda dar cumplimiento a la diligencia podes solicitar un mandamiento con habilitacion de dias y horas inhabiles = Otra cosa: adjuntar escritura original y copia = Copia del DNI del titular = Suerte=JUANCA
 #240167  por juanca
 
luly81: Cualquier cosa que necesites para ampliar el tema o el procedimiento preguntalo nomás. Está muy relacionado con la reivindicación. Juanca
 #255836  por marcelomoran
 
Excelente si manejas el tema de la reivindiacion. Me encuentro proximo a efectuar un mandamiento de constatacion en un caso muy particular para evitar posteriores faltas de legitimacion activa. Hasta no hace mucho yo desconocia que tenia posibilidades un comprador con boleto de poder reivindicar (hay mucha jurisprudencia y doctrina a ese respecto). En este caso uno de los compradores (porque los compradores son 2 y uno de ellos esta ocupando el inmueble) lo ha adquirio directamente de una persona que tiene cesion de derechos hereditarios, a su favor y con la declaratoria de herederos en el expediente de la sucesion. Entiendo que es posible accionar por reivindicacion porque el boleto implica cesion de los derechos y acciones que el vendedor tenia (aunque no del derecho real obviamente). Tramita depto judicial de San Martin. Que decis ?
 #1020704  por ISABEL5
 
Hola JUanca. Te molesto porque veo q la tenes clara. Tengo una cliente que escrituró una casa, donde un hermano se quedó viviendo, en principio el la dejó porque le cuidaba el inmueble, pero ahora no se quiere ir. Hacen dos años de esto. No sabe si hay mas gente viviendo allí. Quisiera saber que me conviene hacer, pedir un mandamiento de constatación, para luego ver si inicio la reivindicatoria o desalojo, o directamente un desalojo? es en Pcia, Que me recomendas?? desde ya muchas gracias
 #1045884  por cristianolimar
 
Consulta, voy a realizar una diligencia primilimar para determinar quienes residente en un inmueble y en calidad de que detentan el mismo. El tema es el siguiente, inicie una sucesion y el causante segun los herederos era el titular dominial del citado inmueble, solo tienen una copía de la escritura del mismo. Ya esta pronto a salir la DDHH en donde se declara a mis clientes como herederos del causante. Ahora me dijeron si se puede iniciar el desalojo de las personas que habitan el inmueble (son familiares de la persona que convivia con el causante). A ver si estoy bien orientado: Una vez con la DH inicio la diligencia priliminar acreditando de esa manera la legimitidad activo de los herederos, se puede presentar en la Diligencia preliminar la copia de la escritura (yo tengo pensado pedir un informe de dominio sobre el citado inmueble en el Colegio de escribano y presentarlo como prueba de la titularidad en el dominio) o si o si debo presentar el original. Saludos
 #1046056  por juanca
 
Los criterios varían según cada juzgado. Lo ideal sería presentar el original + copia para certificación + informe dominio. También es aconsejable estar presente en la diligencia para tomar mayor contacto con la realidad.