Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Mis primer caso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#154341  por MATUCARO

Gabrilitaiuris,

Desconozco a que resolución de AFIP te referis. Estos son para mi los primeros casos. Tenes el número de resolución?

#154422  por GABRILITAIURIS

Es el decreto 1384/01 de afip,para los periodos 4/2000 a 08/2001,solo se completa en el F.102 el rubro 1 y el rubro 2 se deja en blanco.Esto lo posteo Ariel Franz :D

#155751  por VGalbicka

Se paga desde 4/2000 porque antes no existia. La ley que regula este tipo de aportes

#155854  por magda

Hola a todos una pregunta una clienta me planta porque no pagar el sdm del 2006 a la actualidad, asi los intereses no son tan altos para un eventual reclamo futuro. Aclaro que en este caso necesito casi dos años por sdm

#155897  por Ariel_Franz

magda escribió:Hola a todos una pregunta una clienta me planta porque no pagar el sdm del 2006 a la actualidad, asi los intereses no son tan altos para un eventual reclamo futuro. Aclaro que en este caso necesito casi dos años por sdm
sacrificas la DDJJ...fijate que te conviene mas.

#155902  por magda

Ariel_Franz escribió:
magda escribió:Hola a todos una pregunta una clienta me planta porque no pagar el sdm del 2006 a la actualidad, asi los intereses no son tan altos para un eventual reclamo futuro. Aclaro que en este caso necesito casi dos años por sdm
Lo que pasa es que esta persona se jubila por la provincia de buenos aires y tiene aportes como autonomo hasta el 99 asi que no tengo espacio para la declaracion jurada

#155903  por Ishtar

Ariel_Franz escribió:
Y las cuotas seguramente van a superar ampliamente los $360... :?

#155905  por Ariel_Franz

Ishtar escribió:
Ariel_Franz escribió:
brujita que es ESO, que tiene tu firma??? es nocivo...jejejeje

#155909  por Ishtar

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
bs...

#155915  por juan 24

Ariel_Franz escribió:
Ishtar escribió:
Ariel_Franz escribió: sacrificas la DDJJ...fijate que te conviene mas.
y si de la forma que te contesto el administrador en el otro es para ser nocivo, muy buena tu desicion

a mi me dijeron, para satisfacer tu curiosidad, que el dueño es un nene de 28 años y que no es del portal, quien sera , quien sera, histhar aclare.

saludos

#155920  por magda

Ariel_Franz escribió:
Ishtar escribió:
Ariel_Franz escribió: sacrificas la DDJJ...fijate que te conviene mas.
perdon pero no entendi

#156024  por VGalbicka

Ips no permite moratorias. Al momento del inicio la parte de autonomos tiene que estar saldada y reconocida.
Si tu objetivo es ir sumando años de aportes, lo mejor es que vaya pagando ahora de a poquito y sin intereses.
Si segun tu cuenta cuando llegue el momento de jubilarse en IPS, le van a faltar años, entonces calculá cuantos y pagá SDM con intereses en los meses con menos intereses.
Tu caso es totalmente distinto porque la señora se jubila por IPS

#156027  por Ishtar

juan 24 escribió:
Ariel_Franz escribió:
Ishtar escribió: Y las cuotas seguramente van a superar ampliamente los $360... :?
y si de la forma que te contesto el administrador en el otro es para ser nocivo, muy buena tu desicion

a mi me dijeron, para satisfacer tu curiosidad, que el dueño es un nene de 28 años y que no es del portal, quien sera , quien sera, histhar aclare.

saludos
Ya lo saque de mi firma.
Tambien me retire del otro foro. Al igual que María Y Ariel.
Y les pido disculpas a todos. :oops: :oops:

#156044  por bety78

Hola, mi pregunta esta orientada para aquellos que indicaron que en algunas UDAI solicitan se declare empleador. En esos casos como resolvieron la cuestion?... Gracias.

#156067  por Ishtar

En Córdoba lo piden siempre al inicio, tenes que llevar el nombre cuit y dirección del empleador y ellos la cargan, incluso hay que ponerlo en observaciones en el formulario de prestaciones previsionales...