Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URG. SEGURO POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15587  por Maricel

Una cliente quiere tramitar la pensión derivada que cobraba su mamá que acaba de fallecer para que la perciba su hermana mayor de edad que no trabaja (imposible porque no es discapacitada) pero quisiera saber si hay algún seguro por fallecimiento al que tengan derecho. Si me contrataran para su cobro ¿cuánto podría pedir por honorarios para que no resulten excesivos?
 #15662  por Recarte R

Maricel escribió:Una cliente quiere tramitar la pensión derivada que cobraba su mamá que acaba de fallecer para que la perciba su hermana mayor de edad que no trabaja (imposible porque no es discapacitada) pero quisiera saber si hay algún seguro por fallecimiento al que tengan derecho. Si me contrataran para su cobro ¿cuánto podría pedir por honorarios para que no resulten excesivos?

No tienen derecho a ningún seguro, a no ser que la madre se pagara particularmente alguno.-
 #15725  por Maricel

Quedo infinitamente agradecida por tu ayuda. Fuiste el único que se apiadó de mi ignorancia.
 #15979  por Recarte R

Maricel escribió:Quedo infinitamente agradecida por tu ayuda. Fuiste el único que se apiadó de mi ignorancia.
Maricel: soy nenaaaa........
:oops:
Y vos no sos adivina :D
 #16018  por darí­o rh

A lo único que tendría derecho es al cobro del Subsidio de Contención Familiar, si es que ella se hizo cargo de los gastos de sepelio.
Al respecto, ver página de la ANSES.

#16048  por maripel

disculpa, por no contestar antes, no vi el mensaje, tenés que fijarte que sea ex empleada del estado, de esa manera, tenés que dirigirte a la Caja de seguros, que es la compañía de seguros que conocés por las propagandas y pedir el seguro por fallecimiento, de hacerlo lo que podrías cobrarle es un 20% como mucho, pero fijate porque no es mucha plata lo que van a percibir, además, ANSES otorga un subsidio de $1000 por sepelio, averiguá si todavía está en vigencia.

#16080  por Maricel

Mil gracias a todos por sus respuestas y Recarte R... disculpame, desde ahora lo voy a tener en cuenta.