Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos para cambiar la denominación de una S.A.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155836  por Dr_Altf424

Hola Colegas/Estudiantes. Soy nuevo en este foro, me dedico al Derecho Penal, por cuanto soy medio ajeno a este tema.
Agradecería me respondan los requisitos de Forma para Capital Federal - Buenos Aires, a los fines de cambiar la denominación de una Sociedad Anónima. Según tengo entendido, razón social no tienen.
Esta inquietud surge por una consulta de un familiar, ya que me trajo un acta cert. por escribano, pero, no hay que realizar un nuevo estatuto?
Desde ya muchas gracias, saludos
 #155891  por SALINASPAU

Dr_Altf424 escribió:Hola Colegas/Estudiantes. Soy nuevo en este foro, me dedico al Derecho Penal, por cuanto soy medio ajeno a este tema.
Agradecería me respondan los requisitos de Forma para Capital Federal - Buenos Aires, a los fines de cambiar la denominación de una Sociedad Anónima. Según tengo entendido, razón social no tienen.
Esta inquietud surge por una consulta de un familiar, ya que me trajo un acta cert. por escribano, pero, no hay que realizar un nuevo estatuto?
Desde ya muchas gracias, saludos
.

En realidad si, mediante una Asamblea Extraordinaria en el libro de actas debe surgir la modificacion del nombre. Ello implica si mal no recuerdo la REforma del Estatuto Societario y la modificacion de la Inscripcion por ante la I.G.J.
Consulta la pagina web de ellos. Si es capital es: http://www.jus.gov.ar/registros/IGJ
en pcia habria que ver en la pagina del gobierno de la pcia de bs as

#155894  por Dr_Altf424

Gracias SALINASPAU, voy a chequear la información que me diste. Saludos

#156045  por Maia

El directorio tiene que convocar a asamblea extraordinaria de accionistas con la publicación de edictos en caso de corresponder.
Celebrás la asamblea EXTRAORDINARIA (en el orden del día debe figurar el cambio de denominación social y el art. del estatuto que se modifica).
Publicas los edictos por reforma de estatuto.
Hacés el dictamen de precalificación.
Efectuás la inscripción ante la IGJ con los requisitos que figuran en su página web.

#156220  por DR.CASTRO

Dr_Altf424 lo primero que tenés que hacer es ir a la IGJ y reservar el nuevo nombre, después sí, celebrar la Asamblea y tratar el cambio de denominación, como es una S.A con el acta de asamblea vas a un Escribano para efectuar la escritura de modificación de estatutos, al ser escritutra pública el dictamen lo hace el Escribano y por ende cobra el.
El escribano tiene la obligación de inscribir, a no ser que tu cliente quiera darte el laburo de inscribir a vos, entonces deben en la escritura desligar al escribano de la responsabilidad de inscribir y apoderarte a vos para hacerlo, asimismo toma el recaudo que cuando lo hagan tambien te apoderen para hacer la publicación de edictos.
Una vez que tenes la escritura y el dictamen, debes publicar los edictos en el boletin oficial, sacrle a la escritura una copia simple y una copia margen ancho, y presentas todo (escritura de modificacion de estatutos, copia simple, copia margen ancho, publicacion de edictos, dictamen y f3 de reserva de nombre) todo esto junto con un formulario Nº1 si es tramite simple pagas solo un timbrado de $94 y tarda unos 20 días si es tramite urgente lo presentas de lunes a viernes de (9 a10hs) en IGJ Paseo Colon 245) y pagas 3 timbrados $282 y sale en 72hs.
Cualquier otra duda a tu disposición.
Diego