Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #155865  por mariasoledadgaspari

hola gente tengo una duda enormeee!! nec ayuda!!!
Tengo un convenio de alimentos realizado en una defensoria oficial sobre cuota alimentaria. El tema es que la cuota es de 200 para dos hijos, es bajisima!!! Lo q nose es si iniciar una demanda por aliemntos, x q como hay acuerdo privado soibre eso quizas el tribunal me lo rechace o tengo q homologar el acuerdo y pedir aumento luego.
Besotessssssssssss
 #155882  por SALINASPAU

mariasoledadgaspari escribió:hola gente tengo una duda enormeee!! nec ayuda!!!
Tengo un convenio de alimentos realizado en una defensoria oficial sobre cuota alimentaria. El tema es que la cuota es de 200 para dos hijos, es bajisima!!! Lo q nose es si iniciar una demanda por aliemntos, x q como hay acuerdo privado soibre eso quizas el tribunal me lo rechace o tengo q homologar el acuerdo y pedir aumento luego.
Besotessssssssssss
.

Yo Homologaria, ese. Y despues iniciaria un incidente por aumento de cuota alimentaria. Pues si entablas demanda por alimentos, sera mas larga, hay que acompañar y producir pruebas.
Me parece que de la otra forma es mas facil.

#155885  por mariasoledadgaspari

Ok, si yo calculaba q una homologacion y luego ampliacion seria la via pero como tengo pruebas pense q quizas con una demanda de alimentos lograria mas cosas. Mi temor se centra en q si entablo demanda por alimentos me digan q no va o q el demanmdado responda y me diga q ya existe un acuerdo y q el lo cumple. Vos que me recomndas en base a eso.?

#155901  por SALINASPAU

mariasoledadgaspari escribió:Ok, si yo calculaba q una homologacion y luego ampliacion seria la via pero como tengo pruebas pense q quizas con una demanda de alimentos lograria mas cosas. Mi temor se centra en q si entablo demanda por alimentos me digan q no va o q el demanmdado responda y me diga q ya existe un acuerdo y q el lo cumple. Vos que me recomndas en base a eso.?
.

Si, con mas razon. El va a oponer que ya estan fijados. Una perdida de tiempo. Ahora me parece raro que si el acuerdo de hizo ante la defensoria no este homologado. Buscalo por las dudas en la mesa de sorteos a ver si se presento.
Suerte