Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por una conciliacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #155712  por susuqui

hola a todos los foristas, alguien me podria contestar una inquietud. Tengo una conciliacion con una empresa de la construcción, quiero saber si en la construccion está vigente el preaviso, si las vacaciones que no se ha tomado el trabajador deben ser liquidadas para reclamar en la conciliacion, qué pasa si no han cumplido con la entrega de vestimenta adecuada?, Este empresario no le entrego la libreta de cese laboral, el trabajador intimó por CD pero tampoco le contestaron asi que creo que ahi tambien corresponde reclamar el m onto de las multas previstas por la ley, por favor ayuda. es mi primera conciliacion
 #155904  por SALINASPAU

susuqui escribió:hola a todos los foristas, alguien me podria contestar una inquietud. Tengo una conciliacion con una empresa de la construcción, quiero saber si en la construccion está vigente el preaviso, si las vacaciones que no se ha tomado el trabajador deben ser liquidadas para reclamar en la conciliacion, qué pasa si no han cumplido con la entrega de vestimenta adecuada?, Este empresario no le entrego la libreta de cese laboral, el trabajador intimó por CD pero tampoco le contestaron asi que creo que ahi tambien corresponde reclamar el m onto de las multas previstas por la ley, por favor ayuda. es mi primera conciliacion
.

Fijate la Ley 22.250 ademas del CCT de la Construccion. No hay preaviso, ni indemnizacion por despido, te despiden y punto. Pero fijate las multas que establece para el caso de falta de entrega de la libreta. Ademas antes deberias ir al IERIC que esta en paseo colon e independencia. y averiguar si tiene los aportes del fondo, sino practica liquidacion de la misma al igual que los rubros del CCT que tienen que ver con los adicionales. Suerte.