Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad Beneficio de Litigar sin Gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155953  por valen

Hola!
Una amiga tenia un juicio de daños con un abogado, que hace 6 años lo lleva y aun no notifico a ninguna de las partes. Ella ante la falta de respuesta del abogado me pidio que si podía empezar a llevar yo el juicio. Le dije que no habia problema,hace un mes por lo que me contó decretaron la perención de instancia del beneficio de litigar sin gatos, y en estos días, justo después que ella habló con el abogado, lo intimaron, mediante cedula recibida el 24/4, desde el principal a ingresar la tasa de justicia. El otro abogado aun no ha iniciado el nuevo benefico. Ahora voy a hacerme cargo yo, y qusiera saber que me recomiendan hacer. Interponer una revocatoria e iniciar conjuntamente el beneficio nuevo? diectamente inciar el nuevo beneficio, y después hacer la manifestación. Necesito resolver esto con suma urgencia, para activar ambos expedientes y subsanar esta inactividad que hubo hasta ahora... Les agradecería muchísimo que me ayuden.
Valentina

#157591  por maxiandg

Hola Valen, por la experiencia que tengo en estos casos va a ser dificil que el juez te haga a lugar la iniciación de un nuevo BLSG ya que muchos magistrados entienden que de esa manera una persona a la que le caduca un derecho vuelve a iniciar un nuevo incidente y ya esta solucionado el problema y eso lo tildan de injusto, es decir, sostienen que si perdiste el incidente lo perdiste y no podes volver a iniciarlo, es como si inicias una demanda, la perdes y la volves a iniciar en otro juzgado para ver si otro juez te da la razón. Bueno a eso voy, sostienen que de esa manera el derecho del litigante no tendria limites, comprendes?
Ahora bien, dadas las particularidades del caso, podrias plantearlo mediante un ESCRITITO!!! y ver si existe la posibilidad de aceptacion por parte del juzgado, igualmente también cabe la posibilidad de iniciarle una accion por mala praxis al letrado que no ha impulsado por tanto tiempo el expediente y que conllevo a la perdida de ese derecho especifico de tu cliente.
Espero poder haberte orientado.
Suerte.
 #157734  por Marjavi

Podes iniciar otro previo pago de la tasa de justicia, El beneficio de litigar sin gastos no tiene efecto retroactivo.