Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me canse! Me abro un estudio! Sugerencias!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#156031  por YAGI

Hola lei un poco tarde el proyecto, pero si todavia esta en marcha estoy interesada.
 #157987  por flavia valeria

[quote="fatito"]Bueno si estoy cansado de laburar por pocos mangos para q otros vean los frutos, asi q bueno año nuevoooo... y llego la hora de alquilarme algo para abrir un estudio a la calle. Ahora bien tengo un presupuesto limitado donde seria un buen lugar para abrir algo??? Soy de Ramos Mejia. Escucho sugerencias de todoooo tipo total es para enero, tengo tiempo aun![/quote]
Hola fatito! yo recíen abri mi estudio con una amiga de la facu, por que estabamos cansadas como vos de trabajar para los demás, es la mejor decisión que podes tomar, aunque cuesta arrancar para afrontar los gastos. Que tengas suerte.-
 #158417  por jimena_e

yo tb soy nueva en este foro, recien estoy dando los primeros pasos como abogada aunque siempre trabajando en un estudio y cobrando poco.
por que pasa esto? por que los abogados grandes ( de edad y nivel economico) se aprovechan de los recien recibidos o de los estudiantes? en la mayoria de estos laburos se cobra menos que en cualquier trabajo
por qué valemos tan poco? Por que si siempre defendemos los derechos de los demas no podemos defender los nuestros?

#158736  por karibu

Hola!! Al igual que la colega Marceju, recién me entero de este proyecto de la galería. Me encantaría formar parte del mismo, me parece una idea con mucho potencial. Me gusta mucho la idea de poder estar en contacto con otros colegas y hacer algo interdisciplinario. Estoy terminando el curso de mediación, y en cuanto pueda rindo el examen para poder laburar como tal en capital, por lo que me ofrezco tb como mediadora. En lo que pueda ayudar o contribuir, desde ya estoy a disposición.

#158768  por Sailaw

Vayan haciendo un listado de los interesados en el tema de la Galería, hasta ahora no hice nada porque no habia suficientes, ni bien tengamos un número interesante largamos.

Pero piensen antes de anotarse, porque si se desarrolla en proyecto se cuenta con todos los anotados, y no es justo deserciones a último momento.
 #394549  por olsi

Vamos jóvenes adelante!!!! A pelear....que para eso estudiamos. Yo tengo 50 años y me recibí hace un año y medio, siempre dije que no iba a trabajar para nadie (quiero decir en relación de dependencia), prefería quedarme en mi casa. Así es que cuando se presentó la oportunidad de asociarme con alguien que ya estaba trabajando hace 4 años, pero en estudios de otros abogados, acepté sin dudarlo. Adaptamos un lugar que conseguimos y a luchar se ha dicho!!. La verdad es que nos va muy bien, gracia a Dios, no nos podemos quejar. Hay que poner el pecho, y correr los riesgos....MUUUUUUUUUUUUUCHA SUERTE!!!!
 #394581  por Cari76

La verad es que al leer todos sus comentarios, no puedo menos de sentirme sumamente identificada, primero en lo dificultoso que es iniciarse cuando uno recien se recibe hace 2 años que me recibi y uno que me matricule, sin contarles la sensación de haberse recibido pero no saber por donde arrancar, es que en la facu la teoria es mucha pero de ahí a la prácticA hay una eternidad... y vieron como es esto cada maestrito con su librito ....y resulta como ustedes dicen terminas en el estudio de alguien que tiene muuuuuchos años de profesión, prestigio, dinero pero sos menos que la secretaria que por lo menos atiende el telefono y todo gratis, porque solo participas de las pocas cosas que llevas vos al estudio para hacer ... muchas veces pienso que si tuviera mas experiencia practica me animaria a poner algo sola ... pero tengo a veces mucha inseguridn principiante coad ... en fin por ahí pusieron que la estabilidad o el derecho de piso se paga luego de unos 5 años, aunque no lo crean me tranquilizó, vivo en una ciudad no muy grande, existen aqui muchos abogados y los casos no llueven ya que la gente prefiere consultar a un abogado que sea conocido antes que a un principiante... pero a todos nos ha costado mucho sacrificio recibirnos, es mas en mi caso, estudie trabajando, casada, con una hija y en medio de la carrera, tuve otro bebe, por lo cual nada me ha sido ni me es facil.. pero tambien pienso que debo tener paciencia y preguntar y preguntar mil veces las cosas que no se o me causan dudas, por suerte aquí en este foro la gente es solidaria, aunque en el medio en el que vivmos cada uno esto no es tan así, por el contrario, en fin amigos, yo estaba yendo a un estudio por la tarde de dos abogados, con el que tiene mas años de profesion todo barbaro, con el otro que hace 3 años maso que se recibio, pero ya se la creyo un poco, permanentemente ridiculiza cualquier pregunta que hagas o directamente no te da bolilla o te hace sentir, o al menos yo lo siento como que sobro o molestas, por eso estoy pensando en no ir mas ... bueno amigos perdon por la catarsis !!! y mil gracias por siempre estar dispuesto a ayudar...
 #394903  por martinhm77

No te desanimes Cari, se de que ciudad sos y creo imaginar a que colega te referis, al menos el que tiene mas años de profesion, por un escrito tuyo que posteaste una vez con los datos de los abogados... te acordas que te dije que no los pongas??? jajajaja
Bueno, al margen de ello te felicito, por lo que has pasado poniendote la carrera al hombro teniendo familia y un bebé de por medio....
Yo te cuento lo de la inseguridad de principiante angustia y mucho (al menos en mi caso) y eso de que uno tiene un millon de preguntas por hacer ante cada caso tambien me pasa... pero un día me cansé de trabajar para otro, como vos decis, de ser menos que un secretario, y me largué solo...
Y acá estoy, con un par de sucesiones, otro par de usucapiones... y poniendo el pecho.-
La verdad que uno nunca termina de estar preparado para largarse mientras está con otro abogado, por la sencilla razón que hay cosas a las que nunca vas a tener acceso o vas a estar "tapada" hasta que te independices... yo tb trabaje con un abogado de tu ciudad, todo bien con él, pero al último no me dejaba ni mover.... y yo quería progresar... así que en buenos terminos... CHAUUUU... hay cosas que aprendí, otras que ni idea, pero aca estamos... haciendo camino al andar.- Y lo importante: leer, leer mucho en los momentos (varios!) que tengo al día sin hacer demasiado, para cada vez tener mas conocimientos de esta maravillosa profesion.-
Arriba che!!!
Saludos
 #394939  por Cari76

Hola Martín ... que decirte .. gracias por tus palabras, mi intención te juro no es hablar mal de mis colegas ni mucho menos, es solo una sensación que me invade... pero gracias a tus palabras aprendí a no copiar datos de clientes o colegas en los modelos de escritos... snif snif ... me da cosa !!! :|
 #395064  por jimena_e

HOla cari y martin!! Los re felicito, yo estoy en la misma que cari ( con hijos y flia) y trabaje en varios estudios, y ahora me independizo defintivam y trabajare para algunos abog y para mi desde casa.
No tengo muchisimos conocimiento pero si varios libros y cosas que puedo ofrecerles,
no duden en consultarme
saludos y *suerte* *suerte*