Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta x inf,Dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156293  por rpupy

HOLIS gente queria consultar ya q compre una casa en cotubre de 2007 y firme La escritura.. y hoy pasados 6 meses aun ni noticias de la ESCRITUR AORIGINAL...LLAmé a la Escribana y nunca la encunetro y la empleada NUNCA SABE NADA!! ASIQUE ME CANSE...VOY A IR AL registro de la propiedad a PEDIR un INFORME DE DOMINIO A VER SI Esta inscripota le escritura o si hay inscripcion preventiva o algo asi.
MI DUDA ES:
PIDIENDO INFORME De dominio NO MATRiculado..ME VA A SALIR SI LA ESCRIBANA inscribio la escritura a mi nombre ??? o que otro infoorme deberia pedir???
TIENE IDEA SI LAs escrituras de octubre de 2007, ESTAN DEMORADAS??
Espero ayuda,,,GRACiassssssss

#156297  por Hamurabi

del original de la escritura olvidate.... porque se protocoliza en un libro que tiene el escribano.... a lo sumo te va a dar un primer testimonio que es lo mas parecido que vas a ver.
puede ser que la escribana/o no hay inscripto en el registro, pero eso no obsta a que lo haga en cualquier momento.
como muy malo te entra un embargo gigante, pero en ese caso "tranqui" porque podés ir contra la escribana :roll:

#156300  por rpupy

gracias por responderrr!!!!
pero NO hay mandera de pedir algun tipo de informe en el rEgistro de la propiedad para ver SI la escribana La inscribio en el registro???
POrque NEcesito la Escritura original ó primer testimonio PARA inscribir la propiedad como BIEN De FAMILIa!!!!
GRACIAs

#156304  por Hamurabi

mira.. pedir se puede pedir, en mi jurisdicción tenes que ir a comprar un formulario al colegio de escribanos, pagar un sellado en rentas y te lo tiene que firmar o un escribano o abogado.
yo en tu lugar me siento a esperar en la escribanìa hasta que aparezca el primer testimonio 8)

#156322  por ramblernauta

Lamento disentir con hamurabi. Yo no me quedaría tranquilo hasta tener el primer testimonio debidamente inscripto.
En el registro de la propiedad inmueble podes pedir un informe de dominio, así sabrás si la operación está inscripta.
Si realmente está inscripta, tenes que procurar el primer testimonio ante la escribana. Si no está inscripta la situación es más preocupante.

#156327  por rpupy

clarooo yo TAMBIEN QUIERO EL PRIMER TEstiMINIO INSCRIPTOO ASI ME QUEDO TRANQUILAA y para eso le pague a la ESCRIBANA!!!
OK...MAÑANA VOY AL REGISTRO a PEDIR EL INFORME DE DOMINIO NO MAtriculado....Y en que parte del informee deberia figurar la inscripcion tenes idea???
SI NO llevga a a Figurar inscripta que hagoo???

#156328  por Hamurabi

rpupy escribió: SI NO llevga a a Figurar inscripta que hagoo???
Le hacés un reclamo a la escribana

#156329  por ramblernauta

Donde esta el inmueble?

#156353  por ramblernauta

Que es un informe de dominio no matriculado?

#156383  por rpupy

es en BANFIELD!!!
Inf de dominio NO MATRICULADO e spara Inmuebles QUE NO tienen maTricula VALGA al REDUNDANCIA!!! es decir que estan registrados por FOLIO y año

#156398  por DR.CASTRO

Rupupy te comento que el Registro de la propiedad inmueble estuvo de paro mucho tiempo recien en el mes de febrero de este año comenzaron a recibir títulos y lo primero que despachaban eran las medidas cautelares y las inhibiciones, obvi que hubo prorroga de los plazos y es por eso que los títulos están muy atrazados, es muy posible que una escritura de octubre no este inscripta aún, aparte al ser un inmueble no matriculado, eL escribano al mandar a inscribir tu escritura tuvo que confeccionar la matricula, y por ende también tarda un poco mas su registración.
Atte.