Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR SOBRE LOS BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #156436  por Norberm

Mi cliente fue excluído mediante una falsa denuncia por violencia familiar. Sin perjuicio de ello en la audiencia acordamos que no volveria al hogar por la violencia psicólogica existente, por lo que se alquiló un departamento. En la audiencia se acordó un regimen de visitas y una cuota alimentaria para los niños. Me preguntó si podia retirar de su ex hogar conyugal, donde actualmente viven la madre con sus hijos, algunas computadoras que el había adquirido con dinero propio, según me comento. En el juzgado donde se encuentra radicado el expediente me dijeron que los bienes que estan en la sede del hogar conyugal no se pueden utilizar ni retirar dado que al no existir juicio de divorcio de por medio no se sabe si los mismos son gananciales y/o propios por lo que no me dieron autorizacion para sacarlos. Existe una medida cautelar art. 233 C.C. que permite antes de la iniciación del juicio de divorcio realizar un inventario, embargo, deposito y secuestro del 50% de los bs. gananciales del cónyuge que solicita la medida. Ahora bien las preguntas son:

1) Mi cliente me dijo los bs. son propios, lo debo aclarar?, corresponde esta medida?
2) Estimo que esto hace como demanda independiente y por mandamiento correspondiente, alquien tiene un modelo del mismo y del mandamiento ?

Gracias.
 #158619  por FabianaAE

Tu cliente puede comprobar que compró las computadoras antes de casarse? Tiene facturas?
Yo nunca hice nada así, pero iniciaría la medida cautelar, no estaría mal. Trabaja con las computadoras? Porque podría alegar que de no tenerlas, no puede sustentarse ni proveer el alimento acordado.

#158644  por Analamaga

Lo que sí podés hacer es pedir la cautelar por el 50 % que le corresponde de ganaciales; ANTES DE QUE LA MUJER SE LAS VENDA !!!! (y si se las vende, al menos ya las tenés declaradas como bienes parte del acervo conyugal....) ¿necesitás un modelo para la cautelar?

#166212  por SOL DE OTOí‘O

Norberm me interesaría que me comentes porque era falsa la denuncia de violencia familiar ya que he tenido un caso similar y estoy por atacarlo por ese lado
Espero tu respuesta